Basilio Duarte, representante de Conductores de Plataformas, cuestionó que no fueron tenidos en cuenta para la reunión que se mantuvo hoy entre trabajadores del transporte de cargas y el presidente de Petropar, Denis Lichi. Explicó que siempre optan por el diálogo y están viendo la posibilidad de que el descuento otorgado por la petrolera estatal llegue a G. 650.

Duarte indicó en comunicación con Universo 970 AM/Nación Media, que en un primer momento había dicho que la reunión iba a ser entre los camioneros y conductores de plataformas y el titular de la petrolera estatal. Sin embargo, indicó que no fueron invitados a este encuentro que se realizó en horas de la tarde de hoy, lo que lamentan debido a que también fueron afectados por el aumento en el precio de los combustibles.

Indicó que desde la última manifestación en general que se había realizado y que trajo consecuencias al sector productivo, prefieren optar por el dialogo, pero cuestionó que no son invitados a las negociaciones. Explicó que buscan poder reunirse con Lichi a fin de expresar sus propuestas de modo de mitigar el impacto de la suba de los combustibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ejecutivo pone en riesgo independencia del Banco Central del Paraguay

Los conductores de la plataforma indicaron que sienten el impacto de la suba del combustible en el sector. Foto: Christian Meza.

“Nos sorprende que las estaciones de servicio de emblemas privados ofrezcan un precio más bajo, de nada nos sirve la tarjeta que nos dio el Gobierno con el descuento de G. 400. Estamos viendo la posibilidad de que el descuento sea mayor, para llegar por lo menos a los G. 650″, expresó Duarte, representante de los conductores de plataformas.

Explicó que esa propuesta lo quieren expresar al presidente de Petropar por lo que estarán trabajando nuevamente por una reunión. Duarte señaló que son un segmento del transporte bastante importante y que deben ser tenidos en cuenta a la hora de realizar las negociaciones debido a que sintieron el impacto del aumento de los derivados del petróleo.

Leé más: Micro y pequeñas empresas podrán mejorar sus negocios a través del programa Crecemipe

Sin acuerdo

El presidente de Petropar, Denis Lichi, y el gremio de camioneros liderado por Juan Villalba mantuvieron una reunión en la tarde de hoy a fin de llegar a un consenso en torno al problema que se generó por el aumento en el precio del combustible. Los trabajadores del transporte de carga habían anunciado movilizaciones debido a esa situación.

Pese a que se buscaron estrategias a fin de reducir el impacto en los costos de camioneros, los mismos no estuvieron conformes con las estrategias planteadas por Petropar con la tarjeta de descuentos y piden que se dé una reducción en el precio por un valor de G. 1.000. “No hemos avanzado con la negociación porque el Gobierno se mantiene en su postura de descuento de G. 400, nosotros pedimos G. 1.000″, dijo Villalba.

Leé también: Gremio de trabajadores en moto denuncia descontrataciones y exige reajuste de tarifas

Dejanos tu comentario