La empresa de Comunicaciones Tigo anunció el lanzamiento de una nueva aplicación web para su programa denominado Maestros Conectados, en toda la región. Ofrecerán módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a docentes.

Maestros conectados es un programa de Responsabilidad Corporativa de Tigo, que nació en el 2020 para fortalecer los sistemas de educación que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. El programa consistió inicialmente en una capacitación en línea que preparaba a docentes y a los administradores escolares, entre otros, para entender y utilizar las herramientas digitales.

Durante este periodo los módulos interactivos se impartieron a través de videos, podcats y otros medios digitales, llegando a capacitar a más de 250.000 docentes en los países en donde opera, entre ellos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia y nuestro país, en donde la cantidad de docentes capacitados supera los 18.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presentarán una nueva edición de Basanomics en el marco de la Expo 2022

Ya son 250.000 los docentes que pudieron capacitarse A través de la plataforma. Foto: Gentileza.

Actualmente la nueva aplicación web ofrece un catálogo de 20 nuevos cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos. Los temas de los cursos incluyen herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Zoom, cursos sobre innovación educativa, storytelling, gamificación, uso de redes sociales y neuroeducación.

“Estamos impulsando la educación digital con Tigo, dando acceso a un mundo de oportunidades a través de la tecnología, buscando contribuir con la calidad educativa a través de las herramientas digitales”, expresó Mariana Flecha, gerente de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Tigo Paraguay. Agregó que la iniciativa representa uno de los programas educativos más importantes de Millicom (Tigo) basados en los criterios de ESG y destinados a mejorar y empoderar vidas a través de la conectividad.

Por su parte, Carmen Colorado, una de las maestras participantes quien decidió contar su experiencia, sostuvo que la aplicación de todo lo desarrollado en el programa fue inmediata. “Era fantástico para mí recibir el regalo que te digan, profe, qué buenas son tus clases, que gusto dar clases así. Depende un poco de nosotros poner de nuestra parte para abrirnos a no tener miedo y aprender con ellos, con los alumnos”, añadió Colorado.

Leé más: Industria debe ofrecer precios convenientes para acompañar potencia en la ganadería paraguaya

Alianzas con el MEC

Desde la compañía señalan que los docentes participantes podrán realizar cualquiera de los cursos y disfrutar del contenido ofrecido a su propio ritmo y según su propia disponibilidad de tiempo, ya que la plataforma ofrece esa facilidad. Indicaron que los primeros seis cursos ya están disponibles y anunciaron que seguirán agregando más contenidos en forma semanal hasta completar los 20 cursos.

Además, la compañía cuenta con una alianza con el Ministerio de Educación, a través del cual los docentes del sector público recibirán un certificado avalado por el MEC una vez que culminen cada paquete de cinco cursos determinados, pudiendo lograr un total de 200 horas cátedra de capacitación a través de la plataforma.

Leé también: Preparan feria de descuentos por internet para aumentar la confianza en sitios locales

Dejanos tu comentario