Desde el sector privado de combustibles aseguraron que la venta de la nafta se redujo significativamente tras el reciente aumento de precios, con al menos un 20% de caída, mientras que en el gasoil la demanda sigue activa al ser más necesaria por sectores productivos.

Al respecto, el vocero del sector privado y gerente comercial de Copetrol, Jorge Cáceres, especificó que, de hecho, desde hace un tiempo la venta viene reduciéndose, lo cual se refleja en las importaciones y el informe de la Dirección Nacional de Aduanas, que ya evidencia una caída en litros, pero en valores evidentemente es superior por el alto precio internacional.

“Como el gasoil es el carburante que se utiliza para la producción, y a pesar de que el precio haya subido, tanto los tractores así como camiones deben seguir operando y precisan del combustible, así que esta demanda sigue normal, a diferencia de la nafta que sí bajó bastante, y podemos interpretar que la ciudadanía está mermando el consumo”, expresó a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desarrolladora paraguaya de videojuegos fue invitada en el Tokyo Game Show

Haciendo un cálculo rápido, Cáceres estimó dicho porcentaje de caída en un 20% en el consumo de la nafta frente al gasoil, que sí se mantiene estable por lo ya señalado, pues es destinado al transporte público, pero, por sobre todo, para el sector agro que es el demandante principal, remarcó.

En este sentido, mencionó justamente que se puede ver a simple vista en las calles, que muchos están migrando al transporte público nuevamente para dejar de usar sus vehículos, como medida de contención ante el elevado costo que implica movilizarse.

Es así que el empresario puso en contexto la situación real de los emblemas, de que no precisamente al subir los precios ellos ganen más, y que, por el contrario, en realidad se retrae la demanda, venden menos y generan incluso por debajo de las ventas necesarias.

Y teniendo en cuenta el contexto internacional y el comportamiento del petróleo, lastimosamente creen que el precio no aflojará porque las expectativas no son nada alentadoras, con valores previstos por encima de los actuales, por lo menos hasta finales de año.

Puede interesarle: Día Internacional de las Mipymes: piden más acompañamiento porque son las que “mueven la economía”

Dejanos tu comentario