El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, fue invitado a participar de la conferencia internacional “Cable Car World” o Mundo del Teleférico, realizada el 21 y 22 junio, en la ciudad de Essen, Alemania.
El hecho se dio con la intención de interiorizarse más sobre la implementación de un teleférico, que ya está como proyecto en el país como medio de transporte urbano y potencial turístico especialmente.
“Nosotros tenemos un proyecto de construir el primer teleférico del Paraguay como objetivo turístico en el parque cerro Hû de la ciudad de Paraguarí, esto se daría en dos tramos; el primero saldría del parque Hû al cerro Cristo Redentor, y un segundo tramo que iría desde el Cristo Redentor hasta la cima más alto del cerro Hû”, indicó hace unos días Baruja a La Nación- Nación Media.
Lea también: Desarrolladora paraguaya de videojuegos fue invitada en el Tokyo Game Show
El objetivo del teleférico es potenciar el sector turístico, no solo a nivel regional de Paraguarí cuya zona goza de una de las serranías más atractivas de Paraguay, sino en todo el territorio, según indicó el jefe departamental.
Atractivo turístico
Baruja comentó igualmente que hay mucho interés en la utilización del teleférico como medio de transporte en el Paraguay, puesto que puede convertirse en una alternativa ante los altos costos que representa actualmente el combustible y el sector mismo como tal.
La implementación del teleférico será una gran apuesta para explotar aún más el atractivo turístico de la zona, que ya es muy valorada y apreciada cada vez más, tanto por connacionales como por turistas extranjeros, por la riqueza natural que ofrece la serranía y toda la cadena de valor que puede representar.
El gobernador del noveno departamento, durante su estadía en Europa, visitó a la vez los puntos turísticos Pfänder en Bregenz, Austria y Rigi Scheidegg, en Suiza, donde están en funcionamiento modelos de teleféricos similares al que contempla en el proyecto que se pretende implementar en Paraguarí; así como la fábrica Doppelmayr, líder en construcción de teleféricos a nivel mundial, en Wolfurt, Austria.