Tras una reunión en Limpio por la tarde de este sábado, los gremios de camioneros resolvieron que por el momento no irán a paro y esperarán la decisión que tome Petropar con respecto a la reducción del precio del combustible. Según lo expresado en conferencia de prensa, el ofrecimiento del ente estatal podría ser una reducción de G. 1.200 o G. 1.500 en los combustibles para el sector, por ello aguardaran la próxima propuesta del Gobierno que se daría el miércoles.

“Estuvimos reunidos entre todos los sectores, acá está el equipo más fuerte de las organizaciones a nivel país y resolvimos esperar la decisión del Gobierno, el miércoles en horas de la mañana vamos a estar recibiendo una respuesta y de acuerdo a eso vamos a tomar medidas, posteriormente a lo resuelto”, explicó Nery Pereira, vocero del gremio de camioneros.

Reiteraron su negación a la reducción del 50% del impuesto al valor agregado (IVA) y el uso de tarjetas, por lo que analizarán el mecanismo que propongan desde el Ejecutivo. “Estaremos esperando la llamada, nosotros no sabemos cuál va a ser el sistema que van a usar para hacernos llegar esa propuesta, pero vamos a estar atentos”, manifestó. Comentaron también que, con base en esas herramientas, la cartera estatal estará analizando las nuevas propuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Si el consumo no repunta, no habrá posibilidad de salir de la crisis, sostiene analista

Gremios de camioneros exigen al menos una reducción de 1.000 guaraníes en el precio del diésel y naftas. Foto: Archivo/Nadia Monges.

“Trabajando a pérdida”

“Nosotros eventualmente ya no estamos trabajando, estábamos trabajando a pérdida, pero ahora ya no podemos movernos; por lo tanto, estamos quietos y cada uno en sus hogares o sus trabajos. Entonces, sí o sí necesitamos esa repuesta del Gobierno”, afirmó. La reunión tuvo como participantes al sector camionero, miembros de la Federación de Transporte, Central Obrera, volqueteros, grueros, conductores de plataformas y representantes del sector campesino.

El pasado viernes, Juan Villalba, dirigente camionero, manifestó luego de una reunión con el presidente de Petropar, Denis Lichi, que el gremio rechazaba la reducción de G. 650 propuesta por la institución, en contrapartida expresó que exigieron que el descuento sea de G. 1.000, teniendo en cuenta que el descuento planteado no alcanzaría al sector productivo.

Le puede interesar: Contrabando golpea precios de buena cosecha de tomate y locote en Caaguazú

Dejanos tu comentario