El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sigue con la realización de Ferias de la Agricultura Familiar como medida para mitigar la crisis causada por la sequía en las familias rurales del país. En una última actividad desarrollada hoy viernes, informaron que se logró una recaudación que supera los G. 110 millones y que beneficia a unas 450 familias de todo el país.

Con el firme compromiso de llevar productos directamente de la finca familiar a la mesa, sin intermediarios, productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ofertaron sus productos frescos desde tempranas horas de la mañana con stock totalmente agotado, en esta nueva Feria de Producción de la Agricultura Familiar realizada en el barrio Sajonia de Asunción.

Desde la cartera de Agricultura informaron mediante un comunicado que la recaudación en dicha actividad asciende la suma de G. 112.226.160, beneficiando directamente a 450 familias rurales de los distritos de Desmochado, Paso de Patria, Curupayty, San José de los Arroyos, Capiatá, Itá, Luque y Cabañas. Aseguran que todos los feriantes pudieron vender sus productos a un precio justo debido a que no tuvieron interferencias comerciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Iniciativas de leyes que se manejan en el Congreso podrían dejar sin margen al fisco, advierten

Destacan que productores tienen oportunidad de ofertar productos a un mejor precio. Foto: Gentileza.

En esta ocasión, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) fueron los responsables del traslado de los productores desde sus fincas hasta el local de venta. Así también, resaltan que la actividad fue posible a través del respaldo de la Itaipú Binacional y la representación de la Unops en Paraguay en el marco del proyecto de Inclusión a Cadenas de la Agricultura Familiar.

Desde la institución expresaron el agradecimiento a toda la ciudadanía asuncena por el apoyo en cuanto a las compras, debido a que así pueden seguir apoyando con estas actividades al sector productivo. Tras la intensa sequía, por medio de las ferias, los productores de todo el país pueden seguir vendiendo sus productos a fin de poder recuperarse económicamente.

Desde el Gobierno indicaron que mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas apoyan permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que fueron estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.

Leé más: Toyota, Petrobras y PYOV lanzaron la primera expedición exótica Trochabook

Dejanos tu comentario