Más de 120 expositores bordearán la tradicional ruta en la ciudad de Areguá, para arrancar en unas dos semanas más, específicamente el 9 de julio, la espera Expo Frutilla 2022, que aguarda desde ya a los visitantes y turistas para saborear de la rica en vitaminas y minerales.

Los productores ya se encuentran ultimando detalles y contando los días, por toda la expectativa que genera esta actividad, una de las actividades principales de la mencionada ciudad y alrededores, luego de haber enfrentado también a una pandemia, la sequía extrema así como las recientes lluvias que afectaron la producción.

“Les esperamos a todos a ser parte de esta actividad que gusta mucho a los turistas y para nosotros es un respiro la expo, porque como saben la frutilla es la que mueve la economía de Areguá, es nuestro sustento y les invitamos a que venga de manera segura, la ciudad ya está preparada para recibirles”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media, la productora y coordinadora general del Comité Areguá Centro, Raquel Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tributación considera razonable 30% para deducibilidad del IVA

En cuanto a los precios, Raquel confirmó que toda la producción en todas las variedades estará en G. 50.000 el kilogramo, mientras que los postres se podrán deleitar a partir de G. 5.000 hasta G. 15.000 los vasos de las famosas frutillas con chantillí, así como también las tartas en iguales condiciones.

Todas las variedades estarán a un solo precio, G. 50 mil, al igual que las cosechas realizas en la actividad en familia Frutikids. Foto: Gentileza.

Precios accesibles

Carmen remarcó que, si bien la apertura oficial de la Expo Frutilla de este año será el próximo sábado 9 de julio, muchos de los productores ya se encuentran en ruta con unas 60 casillas, para ofrecer la cosecha tempranera, y la buena noticia es que los precios se mantienen en G. 50.000, que ya bajaron, teniendo en cuenta que en principio, dependiendo de la variedad, hace un mes aproximadamente se podía encontrar frutilla entre G. 60 a G. 80 mil incluso.

Asimismo, la productora hizo extensiva la invitación tanto para visitar la expo como para realizar la actividad “Frutikids”; entre, coseche y pague a partir del 2 de julio incluso, que se puede realizar en familia y genera mucho entusiasmo en los niños que aprenden a cosechar directamente desde la finca para lo que será el consumo.

El valor de la cosecha también se mantendrá en G. 50.000 el Kg, con la idea de que resulte atractiva con la diferenciación de que cada familia podrá seleccionar las frutas más sabrosas y luego pagar por ellas.

Raquel remarcó que también están participando de otras ferias convocadas por el MAG, y que justo en la fecha estuvieron por la zona de Sajonia, con muy buena aceptación del público que también pudo acceder a frutillas a G. 50 mil el Kg como todas las ventas de los productos agremiados en asociaciones y asistidos por el MAG, conforme acordaron para no generar una competencia desleal, puntualizó.

Puede interesarle: Investigación plantea “energizar América del Sur” desde Paraguay, con métodos sostenibles

Dejanos tu comentario