Desde tempranas horas de este jueves, la entrada a la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar) se encuentra totalmente cerrada por sindicatos de trabajadores de la empresa estatal, quienes llevan adelante esta medida de fuerza en reclamo a la posible pérdida de empleo de 260 funcionarios.

Es lo que manifestó el vocero de los manifestantes, Derlis López, del Consejo Intersindical de Petropar, quien trasmitió la postura de los distintos sindicatos que rechazan un posible despido de 260 contratados y se habla de que podría haber intereses políticos detrás de las desvinculaciones.

“Estamos apostados acá, esperando la convocatoria del Congreso para transmitirles cuál es la situación de estos 260 trabajadores que están en riesgo de perder sus puestos de trabajo por una licitación que pretende traer nuevos funcionarios, y por eso pedimos contrato permanente para estos compañeros que sí ya están hace tiempo”, expresó López para canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Firma japonesa se expande en la región y producirá fibra sintética en Paraguay

Es así que el reclamo es ante la posible desvinculación y exigen que la licitación se realice para la contratación permanente de los trabajadores afectados directamente por Petropar, que ya vienen desempeñándose en distintas funciones estratégicas desde hace un buen tiempo. El vocero remarcó que no defienden ninguna licitación, pero sí los puestos de los 260 compañeros que están en riesgo de perder su trabajo.

Señaló igualmente que hace 10 años no se tiene una licitación para poder contratar funcionarios permanentes en la petrolera estatal y que existen funcionarios que trabajan desde el 2017, ya con experiencia y el conocimiento técnico, que al parecer, por cuestiones políticas, podrían quedarse sin trabajo.

Hay que mencionar que, días atrás, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ya advirtió a la petrolera estatal sobre la llamativa licitación para contratación de nuevo personal tercerizado, debido a que el presupuesto que figuraba en los documentos no coincidía con los números reales. Esto, tras publicaciones de La Nación Investiga.

Se aclara igualmente que la manifestación afecta solo la entrada a la petrolera estatal, mientras que el tránsito por la zona de Villa Elisa no está bloqueado y los sindicalistas esperan la convocatoria del Congreso Nacional.

Puede interesarle: Taxistas también evalúan incrementar precio del servicio ante suba de combustible

Dejanos tu comentario