Crafting Business & Brands cumple 10 por lo que realizó un recuento de toda su historia y la forma en la que se fue posicionando en el mercado. Desde la compañía señalan que iniciaron con un capital basado en el conocimiento y la experiencia convirtiéndose actualmente en una de las mejores con un amplio portfolio y un cargado espectro de clientes.
Bettina Pessolani, ejecutiva de una multinacional en varios países por más de 11 años, dio nacimiento a Crafting en el 2012. Antes de convertirlo en realidad fue gestando la idea del negocio hasta que en junio del citado año arranca oficialmente con el emprendimiento gracias a un capital conformado por conocimientos, una red de contactos, una notebook y una presentación institucional con el detalle de los servicios ofrecidos.
Como principal objetivo, desde sus inicios fue el de poner al servicios de las empresas todo el conocimiento y experiencia adquirida a lo largo de los años en distintos mercados y negocios, contribuyendo así en elevar el nivel de competitividad y profesionalismo de cada empresa cliente, poniendo a su disposición metodologías de gestión y toma de decisiones.
Desde la empresa sostienen que inicialmente contaban con 3 unidades de negocios relacionadas a la Planificación Estratégica, Investigación de Mercado y Posicionamiento de marcas. Sin embargo, hoy en día el portfolio se encuentra compuesto por 7 unidades de negocios dirigidos a distintos tipos de compañías. Por el tipo de servicio innovador en el país en ese entonces y la calidad de trabajo brindado a los clientes “early adopters”, rápidamente se dio un fuerte efecto recomendador de boca en boca y no tardaron en llegar más clientes.
La estructura acompaña el crecimiento de la empresa pasando de 2 personas a contar con un equipo actual de 15 colaboradores y partners, por lo cual en el 2019 la empresa da otro salto corporativo cerrando acuerdos con clientes, inaugurando así sus primeras oficinas corporativas en pleno dentro de Asunción.
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Crafting abarca siete pilares divididos en Asesoría Externa a Directorio y Alta gerencia, Strategic Planning, Innovación, Insight y Research, Asesoría Financiera, Supply Chain y Capacitaciones, los cuáles forman un segmento importante de productos que mejoran la atención en las empresas.
Este junio se cumplen exactamente 10 años de Cafting, con un amplio espectro de clientes tanto nacionales como multinacionales de consumo masivo y selectivo, inmobiliario y construcción, industrias, empresas B2B y más de 320 proyectos ejecutados en el mercado local y regional, y con proyectos de nuevas alianzas internacionales en puerta.
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