Con el aumento del precio del combustible, muchos sectores afectados evalúan tener que incrementar también sus precios como el caso de los taxistas, quienes además de tener muy poco movimiento, aseguran que ya es insostenible la situación.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa de Taxistas, Ángel Galeano, manifestó que entre las alternativas que manejan, se encuentra que están barajando la posibilidad de acceder al descuento de Petropar o ir a manifestaciones para no tener que subir los precios; pero si no encuentran otra salida, lo tendrán que hacer.

“Esta situación ya es insostenible para nosotros, el aumento de tarifa no creo que tenga mucha repercusión, pero algo tenemos que hacer, no hay movimiento y ya no alcanza para nada y tenemos que buscar el bienestar de nuestra familia porque no tenemos muchos beneficios los taxistas en cuanto a la crisis que hay”, expresó en contacto con la 650 AM.

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En ese sentido, mencionó que quieren solicitar que se busque alguna solución, por un lado el excesivo incremento del combustible, y por otro lado la escasa actividad que el rubro está registrando desde hace un tiempo, de hecho, por lo que los miembros tendrán una reunión general para ver en qué quedan.

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No descartan ir a movilizaciones ante la complicada situación que también afecta a los taxistas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

No obstante, Galeano aseguró que como trabajadores del enjambre amarillo son los últimos que quieren subir la tarifa, que justamente desde unos 15 años que no lo hacen a pesar de que siempre hubo aumento en el combustible. Sobre el punto, también indicó que la bajada de bandera o el monto que hay que pagar inicialmente solo por poner en marcha el contador de precio siempre se mantiene en G. 5.000.

El referente del sector recordó que la utilización del servicio de taxi se redujo bastante cuando entraron las aplicaciones de transporte, pero que ahora están volviendo los usuarios por la seguridad que ofrece este rubro. Actualmente existen unos 1.380 permisionarios de taxis en Asunción, pero ni el 50% ya no tiene conductor debido a que la actividad ya no representa o garantiza llevar el sustento diario a casa, lamentó.

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