La directora de Censos y Estadísticas Agropecuarias (DCEA), Ing. Liliana Miranda, habló acerca de la importancia del Censo Agropecuario Nacional 2022 que se iniciará en agosto próximo. Sobre el punto señaló que dará lugar al desarrollo de iniciativas tanto públicas como privadas que mejorará la productividad en el país.

Luego de 14 años, Paraguay realizará de nuevo el Censo Agropecuario Nacional 2022, una operación dirigida a recoger, procesar y difundir datos acerca de la producción agropecuaria de nuestro país. Respecto a todo lo que representa y abarcará el CAN 2022, Miranda resaltó que reside en contar con información estratégica y actualizada para tomar decisiones y planificar el desarrollo.

“El sector agropecuario es el motor de nuestra economía, produce alimentos, genera exportaciones, empleo, servicios, juega un papel importante en la seguridad alimentaria y nutricional en la población rural, influye en el ambiente y la sostenibilidad del Paraguay”, señaló la directora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Estiman sobrecostos en la cosecha del maíz por aumento en el precio del combustible

La dirección del Censo señaló que implementarán sistema tecnológico a fin de tener una base de datos de calidad. Foto: Archivo.

Aseguró que el objetivo principal de esta actividad es la de proporcionar información básica actualizada y desagregada a nivel departamental y distrital sobre la estructura productiva del sector, incorporando los enfoques de género e interculturalidad que representa un gran desafío.

Para llevar adelante todas las etapas del censo, se lleva adelante un proceso de selección a través de los servicios de una empresa de gestión de RRHH, conforme con perfiles para cada personal de la estructura censal. Miranda explicó que realizarán una selección específica de las personas para luego enviar la lista.

Otro punto a destacar para el desarrollo del Censo Nacional Agropecuario es el uso de la tecnología, en donde tienen previsto poner en uso una plataforma informática de última generación. Con esto podrán obtener una base de datos de calidad sobre la estructura del sector agropecuario a través del uso de herramientas tecnológicas plenamente integradas para el control y monitoreo de las distintas etapas censales.

Leé más: No solo subió el precio del lomito, el “Puretón” también se ve afectado por la suba

Dejanos tu comentario