El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) continúa con los trabajos de verificación de empresas que pretenden exportar granos a la República Popular de China. Explicaron que este proceso lo vienen realizando desde inicios de año y se encuentra ya en una etapa final.

Técnicos de la institución, pertenecientes a la Dirección de Calidad, Inocuidad y Agricultura Orgánica (Dicao), realizaron las verificaciones y auditorías correspondientes al proceso de habilitación a 3 empresas, que estarían siendo recomendadas al gobierno de China para su registro en ese país a fin de iniciar el intercambio.

Desde el Senave explicaron que desde el 1 de enero de este año, con el objetivo de enviar alimentos con destino al consumo humano en el país asiático, indefectiblemente las empresas deben estar registradas ante la Administración General de Aduanas de China (GACC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Perspectiva inmobiliaria: unidades residenciales de altura aumentaron 17,4% anual desde el 2017

La fiscalización estuvo a cargo de la Dirección de Calidad del Senave. Foto: Gentileza.

La Dicao explicó que para cumplir con esta disposición, China proveyó al organismo fitosanitario un acceso como usuario a su sistema de registro, mediante el cual puede recomendar a las empresas que cumplan con los requisitos para ingresar al mercado de este país, con productos como soja, maíz, sésamo, entre otros.

Indicaron que las empresas que están en este proceso de verificación ya realizaban exportaciones a ese destino, pero con la implementación del nuevo sistema en China tuvieron inconvenientes debido a que no estaban registradas. Es por eso que la Senave realiza este trabajo a fin de participar como nexo entre las empresas exportadoras y la República Popular de China.

Apuntaron a que las empresas exportadoras que están en condiciones y deseadas de exportar a este mercado pueden contactar con la institución, de manera de dar inicio a los trámites y verificaciones correspondientes para ser recomendadas.

Leé más: Segunda auditoría de EEUU a industria cárnica será el próximo 11 de julio


Dejanos tu comentario