A través de la plataforma digital del Ministerio de Trabajo más de 200 vacancias laborales están disponibles esta semana en la Vidriera de Empleo, ofrecidas por empresas del sector privado para cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en Asunción y en varias ciudades de diferentes zonas del país.

Entre los 207 puestos de trabajo que se solicitan esta semana, figuran para atención en restaurante de comidas rápidas, vendedores en distintas modalidades, cobradores con motocicletas, personal para depósito, ayudante de cocina, chofer, cajero, confitero, técnico en mantenimiento, gerente de local, tornero fresador, técnico en seguridad y salud ocupacional, panadero, analista de soporte, auxiliar social, shift manager, así como también otros puestos de trabajo.

Indicaron que las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse a la bolsa de empleo aquí y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en este link.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Precios de verduras en el Mercado de Abasto se mantienen, por ahora

Del 20 al 24 de junio ofrecen 207 oportunidades de empleo. Foto: Gentileza.

Proceso

Explicaron que desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

O también pueden hacerlo en forma presencial y acercarse a la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro en Asunción. En cuanto a los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983 677-682, 0983 608-705, 0981 553-939 y el 0983 307-686.

Lo que ofrece el MTESS

El Ministerio de Trabajo brinda además a las personas interesadas servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas. Ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área reciben todas las herramientas necesarias para la inserción en el mercado laboral.

Por otra parte, con respecto a la capacitación que ofrecen, mencionaron que más de 8.500 cursos fueron programados para el presente año para la formación de la fuerza laboral en distintas áreas de la actividad económica del país. Resaltaron que la cartera de Estado cuenta con cursos de capacitación laboral a través de sus entes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

Leer también: Pobladores de Bajo Chaco exigen asfaltar tramo de ruta PY12

Dejanos tu comentario