El director del Mercado de Abasto, Gerardo Benítez, resaltó que como principal centro de abastecimiento frutihortícola tanto mayorista como minorista, los precios finales en el Abasto siempre serán mejores que en otros comercios.

En entrevista con el diario La Nación - Nación Media, Benítez explicó que se registra una disminución anormal en las ventas. “Si tomamos el hecho de las ventas y el comercio en general, estamos viendo y compartiendo charlas con los permisionarios en las que nos manifiestan que está complicada la venta y no está teniendo la misma dinámica normal de la temporada”, comentó.

Además acotó que el nuevo reacomodo de costos también impactará directamente en los precios finales de los productos, ya que el combustible es un ítem muy sensible que golpea directamente a la producción tanto en los servicios de traslado y flete. Según el directivo, esto se daría en la quincena de julio, cuando comiencen a hacer contratos acorde a los nuevos precios de traslado.

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El Mercado de Abasto de Asunción registra un bajo nivel en ventas en comparación a la dinámica normal de la temporada. Foto: Christian Meza.

Ventajas en precios

No obstante, explicó que al ser un centro de comercio referencial en la cadena de precios el consumidor podrá encontrar valores mucho más convenientes para cuidar el bolsillo ante la suba inminente de los productos de la canasta básica teniendo en cuenta que del citado centro se surten los demás puntos de venta.

“Calculo que a 50 kilómetros a la redonda vienen a comprar del Mercado de Abasto. De aquí se abastecen todos los mercados zonales de Asunción más el departamento Central y creo yo que hasta parte de Cordillera. En el precio final el Abasto siempre va a tener una ventaja comparativa por ser el primer centro logístico”, resaltó.

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