El Comité Nacional Paraguayo del Consejo Internacional de Grandes Sistemas Eléctricos– Cigre Paraguay, en alianza estratégica con la Unión de Ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), organiza el Seminario del Sector Eléctrico Paraguayo XIV SESEP 2022, donde expertos nacionales e internacionales intercambiarán experiencias y compartirán los avances del sector eléctrico.

El evento se llevará a cabo mañana jueves 23 y viernes 24 de junio, en el Hotel Sheraton, y se estima una concurrencia de aproximadamente 250 participantes entre profesionales del sector eléctrico, públicos y privados, e investigadores académicos como profesionales en posgrado, doctorado, y estudiantes universitarios que estén culminando la carrera.

Los interesados en participar del seminario pueden realizar sus inscripciones en el portal de Cigre Paraguay (www.cigre.org.py) y los precios varían, para no socios G. 450.000, socios Cigre y UIA G. 350.000, profesionales en posgrado G. 350.000 y estudiantes universitarios G. 150.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Para Fedemipymes “no es momento de un aumento salarial porque no hay condiciones”

Los organizadores mencionaron que el SESEP es el más importante del sector eléctrico paraguayo, que congrega a especialistas nacionales y extranjeros del campo de la producción, transmisión y distribución de energía eléctrica, quienes participan de intensas jornadas técnicas en las que se presentan y discuten trabajos elaborados.

De esta forma se busca que el evento promueva el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales a nivel local y regional, incluyendo investigadores académicos en posgrado y de graduación.

Sesiones técnicas

El Comité Técnico del evento mencionó que en las sesiones técnicas serán abordados alrededor de 80 trabajos relativos a las áreas de equipos, tecnologías, sistemas eléctricos, tecnología de la información, movilidad eléctrica, entre otros. Para las sesiones técnicas de investigación académica las presentaciones abarcarán trabajos de áreas de intereses para el sector eléctrico nacional.

En tanto que en las sesiones plenarias se desarrollarán ponencias con temas como la Experiencia de la operación de las centrales hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá ante la escasez hídrica registrada en los años 2020 y 2021; el Plan de actualización tecnológica de la Central Hidroeléctrica de Itaipú; el Plan maestro de generación de la Ande; la Integración de la movilidad eléctrica en el Paraguay; el Esquema de control de contingencias del sistema eléctrico paraguayo; la Energía solar fotovoltaica‐ Sistemas On Grid y Off Grid de baja potencia, y Ciberseguridad en el sector eléctrico – utilización de la simulación en tiempo real para mejorar la resiliencia de la red eléctrica, entre otros.

Para mayor información del evento, se puede ingresar a www.cigre.org.py en Portal del Evento: Informaciones, Plataforma de Inscripción y Programa general. El email de contacto con la organización del evento es sesep2022@gmail.com.

Puede interesarle: Consultora británica ayuda a empresas a reducir costos

Dejanos tu comentario