Los gremios de camioneros rechazan las tarjetas de descuento que ofrece Petróleos Paraguayos (Petropar) y que tienen por objetivo amortiguar el impacto de la suba de precio del combustible para este sector. Sin embargo, representantes de los camioneros sostienen que rechazan esta propuesta, argumentando que beneficiará solo a un sector y no a toda la ciudadanía.

En este sentido, uno de los referentes del gremio de Tobatí, Darío Toñánez, dijo que desde un principio la propuesta planteada por su sector es de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo para bajar el precio del combustible de manera general y no solo para los camioneros.

Podés leer: Caso banco Atlas: Comisión Bicameral de Investigación indagará sobre presunto lavado de dinero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros dijimos que no a las tarjetas porque nosotros desde un principio de nuestra lucha, desde que estuvimos en Aratirí para la reducción de combustible para toda la ciudadanía, esas tarjetas hay que tener en cuenta que son solo para ciertos sectores”, indicó en entrevista para la radio 1080 AM.

Igualmente, Toñánez explicó que esta propuesta sería para deducir el precio en dos tipos de combustible, el diésel y la nafta 93 octanos, que son utilizados por los trabajadores de las plataformas de servicios y por la mayoría de la ciudadanía. Según señaló, la reducción llegaría a los 430 guaraníes por litro.

“Nosotros fuimos con otra idea, fuimos como para que se reduzca el Impuesto Selectivo al Consumo, eso es lo que queríamos nosotros, ahí sí se reduce el impuesto y se reduce el combustible. Fuimos con la idea de por lo menos reducir 450 guaraníes por litro el gasoil que nosotros usamos y como estamos en lucha con otros sectores, también que son de las plataformas que usan la nafta Oikoite creo que es (93 octanos), ese paga un poco más de impuesto”, apuntó el dirigente camionero.

Agregó además que la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo llegará a más consumidores y no solo a los camiones, y que incluso el uso de las tarjetas no será efectivo para todos los camioneros. “Reducir esos dos impuestos y con esos 430 guaraníes para todo el pueblo, nosotros veníamos contentos, nos ofrecen ahora 500, pero no le aceptamos porque no es para toda la ciudadanía, no es solamente nuestro sector, hay lugares en el país donde el camionero no va a poder usufructuar esas tarjetas”, sentenció.

Por otra parte, el dirigente desmintió que Petropar haya ofrecido un descuento de G. 650 por litro como se había anunciado desde la petrolera. “Vale aclarar que a nosotros nunca nos propusieron 650, es solo hasta 400 (guaraníes). Existiría la posibilidad de que Petropar, hablando con los operadores de las estaciones de servicios de Petropar en todo el país, que también pongan de su lado por lo menos 100 más, o sea que el dueño de la estación de servicio con el emblema de Petropar reduzca su ganancia 100 para llegar a 500 en la carga con las tarjetas”, puntualizó.

Leé también: La oposición solo ofrece alternancia electoral y no un modelo de gobierno, afirman

Dejanos tu comentario