El titular de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Erno Becker, mencionó que la exportación de leche en polvo a la República de China (Taiwán) se abre como una gran posibilidad para la industria. Además aseguró que el país asiático se encuentra interesado en el producto lácteo al igual que con la carne, por lo que creen que es un mercado interesante que puede funcionar.

Se habla de la leche en polvo entera, que es el producto por excelencia más viable para los envíos teniendo en cuenta que es el artículo más producido en el país. “Están en tratativas entre los ministerios respectivos como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y también las autoridades de Taiwán buscando conciliar los datos sanitarios requeridos y el análisis para que eso sea viable”, explicó Becker en contacto con La Nación. Así también indicó que están en la búsqueda de nuevos mercados con los productos nacionales.

La exportación de leche en polvo a la República de China (Taiwán) se abre como una gran posibilidad para la industria láctea. Foto: Archivo.

Lea también: Paraguay tendrá un segundo semestre bueno económicamente pero repuntará recién en el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, comentó que auditores sanitarios taiwaneses que llegaron hasta el país para certificar la carne porcina paraguaya también recorrieron las fábricas de leche acompañados del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, todo esto para ir conciliando intereses y analizar la viabilidad de exportaciones a Taiwán.

“Estamos esperando respuestas, no hay un plazo definido como todo eso es burocrático y lleva su tiempo le animo a los industriales a no desanimarse y estar atentos, así también a que se presenten a las negociaciones porque eso es lo que falta todavía”, aseguró. Explicó también que los precios deben ser negociados entre los productores y que esperan a que los asiáticos puedan cotizar el derivado de la leche a un buen precio.

Con respecto a la suba de costos del combustible y su incidencia en los precios, aseguró que deberán ser cuidadosos a la hora de manejarlos y que tratarán de zanjar el aumento, por ende todavía sigue la incertidumbre al respecto. “Si bien las empresas son libres de subir como quieran, como gremio no tenemos una postura al respecto”, puntualizó. Actualmente el principal mercado del lácteo en polvo sigue siendo Brasil, le siguen Bolivia, República Dominicana, Dubái, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Lea también: Paraguay, Brasil y Chile con inflación similar: Bancos Centrales actuaron tarde




Dejanos tu comentario