El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky se refirió a un informe que recibieron y que hace alusión a la situación económica del país. Explicó que se confirmó que Paraguay está experimentando un estancamiento en el consumo hace dos años y hasta se tuvo una caída del 1%.

En comunicación con la 650 AM, el presidente del gremio de supermercadistas señaló que existe un faltante de dinero que está golpeando fuertemente el consumo en todo el país, generando un estancamiento desde hace dos años, como consecuencia del proceso inflacionario que está afectando al mundo.

Sborovsky señala que la situación que se vive en cuanto al consumo más bien está relacionada con los efectos que dejó la pandemia, y que evidencia que la recuperación no se está dando pese a que se activaron otros sectores. “Mayormente es efecto de la pandemia, no hubo recuperación pospandemia, esa recuperación del consumo nunca llegó”, opinó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dinatran no descarta otro reajuste del pasaje con suba del combustible

El titular del gremio señala que la situación se da como efecto de la pandemia. Foto: Archivo.

Lo que llama bastante la atención es la falta de crecimiento que experimenta nuestro país debido a que, si bien la inflación está afectando a prácticamente todos los países del mundo, en Paraguay no se percibe una recuperación como en los demás territorios. Agregó que en Perú y México, según el informe que manejan, el supermercadismo creció un 25%, lo que no sucede en nuestro país en donde se ve un alto nivel de informalidad.

Aclaró que este estancamiento que se señala desde el gremio no representa directamente que las personas consuman menos, sino más bien está relacionada a los productos ilegales que copan el mercado interno.

En cuanto al movimiento comercial que debía registrarse este fin de semana en el marco del Día del Padre, señaló que no fue tan bueno, por lo que esperan no se mantenga en ese nivel. “Todos tienen sus clientes, algunos se van al mayorista, y dicen que no era tan barato y van a los supermercados otra vez. Ojalá aparezcan alternativas sanas para el consumidor”, agregó el titular del gremio.

Leé más: Desde hoy rigen los nuevos precios de combustibles

Dejanos tu comentario