El gobernador de Paraguarí y candidato a senador N° 1 del movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, realizará un viaje de negocios a tres países de Europa. El objetivo es interiorizarse sobre el proyecto de construcción de teleférico que pretenden instalar en la ciudad de Paraguarí. El plan obedece a potenciar el sector turístico no solo a nivel regional, sino a nivel país.

Baruja explicó que el recorrido del teleférico comprendería dos tramos que involucran a los principales cerros de la ciudad de Paraguarí, el Cristo Redentor y el cerro Hu, de hecho, se tiene previsto que el teleférico se construya en el parque Hu. “Nosotros tenemos un proyecto de construir el primer teleférico del Paraguay como objetivo turístico en el parque cerro Hu de la ciudad de Paraguarí, esto se daría en dos tramos; el primero saldría del parque Hu al cerro Cristo Redentor y un segundo tramo que iría desde el Cristo Redentor hasta la cima más alta del cerro Hu”, detalló Baruja a La Nación - Nación Media.

La imagen ilustra el proyecto del teleférico y los tramos que abarcaría en la ciudad de Paraguarí. Foto: Gentileza.

El gobernador del noveno departamento comentó que recibió la invitación para participar del congreso de teleféricos a desarrollarse en Alemania, Suiza y Austria. “Vamos a visitar la fábrica y un modelo de teleférico similar al proyecto que pretendemos instalar en Paraguarí, hay mucho interés en la utilización del teleférico como medio de transporte en el Paraguay”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un antes y un después

Juan Carlos Baruja aseguró que la construcción del teleférico va a convertirse en un hecho histórico para el país, que traerá consigo importantes avances en materia turística y económica. “Cuando esto se construya, va a haber un antes y un después en el turismo en Paraguay, no solo en el departamento de Paraguarí, sino en todo el Paraguay porque va a implicar el ingreso de turistas de todas partes del mundo para conocer el teleférico”, sostuvo.

Lea más: El presidente de Colombia se reunió con misión de observadores de la OEA, encabezada por Loizaga

Hay que destacar la importancia que hoy genera en el turismo desde el punto de vista económico, los miles de puestos de trabajo que se van a generar a partir de esto y al mismo tiempo los ingresos que pueden darse para el país, teniendo en cuenta que el turismo es una industria con mucho potencial y por eso desde la gobernación se está impulsando este proyecto.

Dijo también que del proyecto ya tienen conocimiento algunas autoridades del Gobierno y que de hecho se viene trabajando muy de cerca con el Viceministerio de Obras Públicas. “Este proyecto ha tenido la participación del Viceministerio de Obras Públicas, el ministro (Arnoldo) Wiens está en conocimiento y apoya el proyecto, a mi regreso quiero intensificar las conversaciones con Obras Públicas y la Secretaría de Turismo para poder avanzar en la idea”, manifestó.

Le puede interesar: Proyecto de ley de protección integral de la familia es un “Caballo de Troya”, advierten


Dejanos tu comentario