En la mañana de este viernes 17 de junio se realizó el lanzamiento de la ya tradicional campaña que busca resaltar la industria nacional denominada “Paraguayo como vos”, que es encarada por la UIP Joven en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Así, como todos los años, la campaña lleva adelante su octava edición. Se inició como una propuesta para poder destacar los productos de industria nacional y en el primer año, se encontraron con una realidad desconocida, porque muchos consumidores se acercaban y comentaban que no sabían que los productos seleccionados eran de origen paraguayo.
Fue así que el sector tomó mayor empuje, incluso motivados para seguir produciendo productos que hoy compiten en mercados internacionales, antes consideradores como sueños llegar a Europa o Estados Unidos por los recursos propiamente limitados.
Lea también: Reducir el IVA no garantiza baja de precios, reitera la SET
“Desde la UIP Joven creemos que la industria es el camino para la generación de empleo de las generaciones más próximas, porque las grandes inversiones echan raíces en los lugares donde se instalan, generan vínculos con las comunidades y proveen de muchas oportunidades de forma indirecta para los pobladores”, expresó el titular de la UIP Joven, Francisco Martino.
Cadena de valor
Para este año, la campaña tiene como objetivo comercial “sensibilizar” a los consumidores sobre toda la cadena de valor y el motor humano que se mueve para que los productos lleguen a las góndolas, de forma directa e indirecta, por lo que la idea es que se pueda entender esto y optar por los productos nacionales, no solo por un buen precio, sino porque son buenos realmente y a la vez están generando empleo a muchísimos paraguayos, subrayó Martino.
La nueva edición arrancó así desde este 17 de junio y se extenderá durante un mes hasta el 17 de julio. La misma consistirá en un destaque especial de los productos de industria nacional en las góndolas de los supermercados adheridos a la Capasu.
“Parte del objetivo es desafiarle a la gente a que pruebe un producto paraguayo, la calidad que muchas veces es igual o mucho mejor incluso que uno internacional, y por otro lado sensibilizarlos por toda la cadena que implica la industria nacional”, remarcó Nicolás Riquelme, coordinador de la campaña.
Es así que la iniciativa pretende que la población comprenda que detrás de un plato de comida la cadena de valor es extensa, porque hay miles de familias que trabajan de forma directa e indirecta para lograr los productos que hoy con orgullo puede decir que son “Paraguayo como vos”, acotaron. Participaron también del lanzamiento el presidente de la Capasu, Alberto Sborovsky; el titular de la UIP, Enrique Duarte; el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, entre otras autoridades y miembros de los gremios.