Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con la participación de empresas de cervecería artesanal de varias ciudades del país y también de Argentina y Brasil, en un shopping céntrico de Ciudad del Este se realiza el Festival Abierto de Cerveza Artesanal de las tres fronteras, que se extenderá hasta mañana.

“Serán dos días para descubrir nuevos estilos que fermentan alrededor de los dos ríos que nos unen y disfrutar de los sabores únicos que nos brinda nuestra región”, explicó Iván Orrego, de la productora Central Prog, organizadora del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El festival ya fue programado antes de la pandemia y recién este año se decidió retomar, aprovechándose uno de los feriados largos en Brasil, para coincidir con una gran afluencia de turistas a la zona de las cataratas y ese movimiento llega también a Ciudad del Este, según explicaron.

Leé también: Alto Paraná: problema climático y falta de infraestructura inciden en reducción de cultivo

El Festival Abierto de Cerveza Artesanal de las tres fronteras se extiende hasta mañana. Foto: Dolly Galeano.

La cultura cervecera une alrededor del mundo a muchos fanáticos consumidores. En las principales capitales del mundo es posible participar en diversos festivales o eventos que promueve la cultura cervecera en cada zona, según la organización y agrega que, la triple frontera acompaña esta tendencia, con el gran diferencial que esta región une muchas culturas siendo conformada por ciudades cosmopolitas.

Orrego indicó que se trata de instalar un evento permanente en la ciudad y que la capital departamental sea conocida por su festival de cerveza artesanal también, aprovechando su ubicación privilegiada para fomentar el turismo y que los visitantes tengan otra razón para llegar a Ciudad del Este.

“Aprovechar la región, el regreso con fuerza de una cultura milenaria como es la cerveza artesanal y meter a Ciudad del Este en la ruta cervecera es la idea; sabemos que Brasil es fuerte en eso, pero también nosotros podemos ser parte porque hay productores locales que están trabajando muy bien y pueden enriquecerse de las experiencias de otros”, remarcó Orrego.

Así también, indicó que el evento tiene el apoyo de organizaciones como, la Asociación de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay (Acervapy) y de los productores locales. El evento es de acceso libre y contará estos dos días con música en vivo, gastronomía local, además de charlas, seminarios y todo lo relacionado al mundo de las bebidas artesanales.

Te puede interesar: Lanzan campaña para sensibilizar sobre consumo de productos nacionales

Dejanos tu comentario