A raíz de la inminente suba de precio del combustible los trabajadores dedicados a la entrega a domicilio también deben hacer los cálculos para poder generar un margen de ganancia. Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores en Motos y Afines (Sinactram) afirman que con el aumento del combustible se dará un incremento en el precio del servicio.

El titular de esta nucleación, Federico Ferreira, mencionó en entrevista con La Nación que como trabajadores independientes prevén subir entre G. 1000 a G. 1500, para poder equiparar los precios. Añadió que con las reiterados aumentos del carburante están por tocar fondo. “Esto se va a venir abajo, con esta suba muchos compañeros van a dejar de trabajar y vamos a crear otro problema social”, reclamó.

Lea también: Preocupa a Hacienda el aumento de los gastos y la baja en ingresos

“Estamos esperando, craneando, pero el compañero que está trabajando en situación de dependencia como en las plataformas deberá absorber el gasto y no sería un negocio”, afirmó. En cuanto al día en que se daría el reajuste señaló que una vez que se concrete el incremento se hará de manera inmediata, en el caso de los motociclistas independientes. “Los compañeros de plataformas y tercerizados van a tener que absorber porque no hay una ley que los ampare y por lo tanto nunca se refleja un aumento de la ganancia en el trabajo”, explicó Ferreira.

“Queremos concienciar a la ciudadanía que no es un capricho, sino que es una cuestión de última instancia”, expresó con referencia al incremento de precio que se tiene previsto. Actualmente los deliveries independientes cobran G. 2.500 por kilometro y los tercerizados junto a los de plataformas deben estar conectados 12 a 14 horas para obtener ínfimas ganancias.

Lea también: El banco Basa presenta planes de financiación para el complejo de edificios Insignia Soho 2

Dejanos tu comentario