Desde Koga, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invitan a las micro y pequeñas empresas (Mipes) a postularse para participar de un programa que busca apoyar la transformación digital de las mismos, potenciar las oportunidades de negocios en el ámbito digital y mejorar sus procesos internos.

Los emprendedores tendrán la posibilidad de aprender cómo realizar gestiones desde que reciben un pedido hasta el servicio posventa en materia electrónica y que esto sea mucho más efectivo. “Los procesos que hacemos a mano, se pueden hacer de forma digital, lo que permite que sea mucho más eficiente el proceso, más rápido y que no se pierda información. La idea es que estos servicios de digitalización se puedan incorporar en las mipes”, dijo en comunicación con canal PRO, Sthephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga.

Lea también: Comercios reajustarán precios de productos a causa de la inflación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El programa busca apoyar la transformación digital de los emprendimientos, potenciar sus negocios y mejorar los procesos internos. Foto: Archivo.

Esta convocatoria beneficiará a 140 emprendimientos que buscan potenciarse a través de la digitalización. Las empresas que deseen participar del concurso deben estar formalizadas y tener un RUC activo, además de contar con un máximo de hasta 30 colaboradores y que su facturación no exceda los 3.000 millones de guaraníes.

“Esta será una posibilidad para los emprendimientos de aumentar sus ventas, de poder extender sus negocios y tener una presencia digital más fuerte, porque cada vez esta forma de compra y cambios en el consumo del consumidor se van a hacer más normales”, agregó Dragotto. Para ser beneficiario de este programa cuya convocatoria finaliza el 29 de julio se debe ingresar a la página web del concurso +digitales y allí encontrarán el formulario de postulación.

Lea también: Sedeco alerta sobre aumento de casos de “phishing”: delincuentes están al acecho de cuentas bancarias


Dejanos tu comentario