El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), junto a comités de mujeres, productores de los departamentos de Caazapá, Misiones y Caaguazú se preparan para realizar una gran feria agropecuaria en conmemoración al Día de San Juan. La actividad se desarrollará de forma ininterrumpida desde la tarde del miércoles 22 hasta pasado el medio día del jueves 23 de julio, víspera de la fiesta de San Juan.
En comunicación con La Nación - Nación Media, la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, comentó que los asistentes podrán disfrutar de juegos típicos, comidas procedentes de varios puntos del país, además de la tradicional exposición con frutos del campo. Estarán a la venta productos frescos del campo como gallina casera faenada, carne de chancho, de oveja, de cabra, queso Paraguay, variedades de porotos y verduras. “Empieza el miércoles 22 a las 17:00 con los juegos tradicionales y la feria, hasta las 13:00 del jueves 23, en horario continuado frente al Indert”, explicó.
Lea también: Mercado interno mantiene expectativa de crecimiento pese a indicadores negativos
La última feria realizada alcanzó ventas por valor de G. 124.000.000 de ganancia para los productores. Para esta actividad la idea es superar ese monto, por lo tanto, las expectativas son altas. “Vamos a cerrar las calles Tacuary entre Mcal. Estigarribia y Eligio Ayala. De hecho, hicimos un pedido a la Municipalidad solicitando el permiso para cerrar a la noche por los juegos, pero no va a demorar mucho. Luego ya vamos a abrir para que la feria continúe”, aseguró.
Piden que la ciudadanía que pueda apoyar este tipo de eventos en el cual las entradas son totalmente gratuitas y se puede aprender mucho de las costumbres y comidas tradicionales. Además, agregó que durante la pandemia los campesinos se encontraron con dificultades en los cultivos de renta, pero que actualmente están repuntando. Los productores de sésamo y soja a gran escala son los que tuvieron mayores inconvenientes a la hora de las ventas.
Lea también: Sector hortícola no reporta efectos negativos tras la primera helada en el país