Desde la Corriente Sindical Clasista (CSC) repudian la propuesta de aumentar el 11,4% el salario mínimo vigente, planteado esta tarde por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam). Así también, la Liga de Amas de Casa manifestó su rechazo hacia el posible reajuste que será enviado al Ejecutivo para su promulgación.
En entrevista con el Diario La Nación, Eduardo Ojeda, representante de la Corriente Sindical Clasista manifestó su rechazo hacia la política de tratamiento del salario mínimo. Alegó que el sueldo no alcanza y el reajuste no es suficiente, puesto que el costo de vida es más alto que la remuneración mensual. ¨El costo de vida es totalmente diferente y el salario mínimo es otra cosa, es lo que ellos fijan. Este círculo perverso le conviene a un sector empresarial que se está enriqueciendo con esto¨, declaró.
Desde su organización convocan a la clase obrera a organizarse y confrontar políticamente, además de seguir con las manifestaciones. ¨Vamos a seguir el debate, vamos a seguir denunciando. Esto tiene que revertirse alguna vez, no puede seguir¨, aseguró. Asimismo, plantean que el Banco Central del Paraguay (BCP) no tendría que hacer la medición del costo de vida y piden que se recupere el poder adquisitivo del salario.
Te puede interesar: Conasam propone que el nuevo salario mínimo sea de G. 2.550.307
Por su parte, la presidenta de la Liga de Amas de Casa, Leni Pane, sostuvo que el aumento no serviría como ganancia, sino solamente para equiparar los gastos. ¨Es una barbaridad, ese dinero no vas a ver como ganancia sino para equiparar lo que tenés que comprar. Solo beneficiará a 400.000 personas. El país se gobierna para 7.000.000 de personas¨, dijo.
Hace unas horas, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo anunció en conferencia de prensa que la Conasam propondrá que el aumento del salario mínimo se realice con base al 11,4%, unos G. 260.983 más que el sueldo anterior. Con este reajuste, el sueldo mínimo podría llegar a la suma de G. 2.550.307.
Lea también: Por el momento no subirá el pasaje del transporte público