La logística es una de las cadenas de valor fundamentales para el desarrollo del país, pues a través de este segmento se despliega todo el comercio exterior, por lo que para no dejar desabastecida a la población durante la pandemia, el sector tuvo que realizar grandes apuestas para sostenerse. Es lo que manifestó para el diario La Nación el empresario y referente del sector, Carlos Núñez, con relación a los distintos factores que irrumpieron el normal desempeño de las operaciones logísticas.

“En Paraguay, la logística goza de un nivel excelente, es muy bien vista por el mercado internacional, de cómo se hacen maravillas para llegar con la logística a pesar de que somos un país mediterráneo. Y esto se da porque las empresas realizaron grandes apuestas en la pandemia, se esforzaron el doble y requirió mucha inversión”, expresó Núñez.

La cadena logística supo enfrentar un contexto único como lo fue el confinamiento sanitario, y lo superó sin dejar desabastecido al país, situación que se había temido en ese entonces, cuando los mercados empezaron a limitar accesos o se establecieron una serie de requisitos por cumplir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedores LN: apuntaron al estilo deportivo y lanzaron marca propia en plena pandemia

La mayoría de las empresas tuvo que redoblar esfuerzos, con fuertes inversiones para comprar más depósitos o barcos. Foto: Gentileza.

Facilitar suministro

En ese afán, muchas de las empresas tuvieron que encontrar soluciones redoblando esfuerzos y apuestas para la compra de barcos por ejemplo, dijo, todo esto a modo de facilitar el suministro de los productos, tanto al mercado exterior como interno.

Por lo tanto, lo que pasó con la mayoría de las empresas del rubro es que no solo sobrevivieron, sino muchas crecieron al tomar la crisis como oportunidad, haciéndose de más depósitos, comprar más espacios o superficies a fin de garantizar la cadena logística, subrayó el referente del rubro.

En similar contexto, remarcó igualmente la reciente realización de una expo del sector, a la que calificó de exitosa por la amplia participación de empresas internacionales, locales, a más de haber superado la expectativa en las intenciones de negocios por más de US$ 18 millones, lo cual avizoró una dinámica muy auspiciosa, acotó.

Puede interesarle: Paraguay quiere apostar a un comercio global más inclusivo

Dejanos tu comentario