David Caballero, Cristian Sosa y José Lledó, miembros de la nueva mesa directiva de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), señalaron que están enfrentando nuevos desafíos en el sector por lo que buscarán profundizar las labores y lograr impulsar cada vez más a las iniciativas de emprendedores del país.

El emprendedurismo es un sector que experimenta bastante crecimiento y que necesita un mayor incentivo a fin de que se logre el avance para todos los que forman parte de él. En ese marco, cada dos años se realiza el cambio de la directiva, y luego de esta última asamblea, asumieron las nuevas autoridades que prometieron seguir trabajando para apoyar a todos los emprendedores del país.

En comunicación con Radio 1.000 AM, los nuevos miembros señalaron que siguen con el mismo objetivo de la Asepy, que es la de facilitar el trabajo de los emprendedores en el país para que puedan seguir creciendo debido a que realizan una actividad bastante solitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ejecución de ley de la agricultura familiar campesina genera expectativa para desarrollo del sector

Durante la pandemia se pudieron determinar dificultades en el sector de emprendedores que pudieron ser mejoradas actualmente. Foto: Archivo.

“El entusiasmo y un poco el sueño de Asepy cuando nació era de poder generar más posibilidades y para que emprender sea mucho más fácil para cualquier persona que quiera hacerlo. Que podamos crear una comunidad en la cual podamos ayudar a aquellos que de repente están en un estadio inicial o están en uno más avanzado para generar ese aprendizaje”, señaló David Caballero.

Destacaron que la Asepy actualmente cuenta con 5.500 socios en los 17 departamentos del país, aunque mencionan que una de las principales metas es fortalecer mucho más la presencia de la organización en el interior. En ese sentido, Caballero explicó que trabajan sobre la comunidad, brindar una visión crítica y capacitación debido a que son la base de la organización con los emprendedores.

Leé más: BCP brinda recomendaciones para no caer en fraude financiero phishing

Para el gremio, las mipymes sirven en gran medida para democratizar la economía y hablaron de los créditos de Fogapy del BCP, lo cual calificaron como un gran impulso al sector. “A los emprendedores, si se nos da la oportunidad siempre la aprovechamos, por eso es importante apostar por ellos. Es necesario organizar políticas públicas pensadas para las mipymes”, agregó.

Detalló que tras haber cumplido un año como gremio, llegó la pandemia, lo cual lejos de generar muchos problemas sirvió para determinar y visualizar debilidades en el sector a fin de poder trabajar con base en ellos y poder mejorarlos conforme vayan aprendiendo de esa situación.

Leé también: Actividad económica volvió a caer en abril y por tercer mes consecutivo

Dejanos tu comentario