En el centro de la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, se llevó a cabo la feria agropecuaria y de emprendedores organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA). Señalan gran movimiento en la actividad de la que participan productores de varios distritos.
Técnicos del CDE de Villa Hayes organizaron esta gran feria agropecuaria y de emprendedores a fin de crear un espacio específico que ayude a fortalecer la recuperación económica del sector productivo y de emprendedores del Bajo Chaco. Gustavo da Silva, gerente del CDE, señaló en comunicación con La Nación que siempre están llevando a cabo actividades con el objetivo de promocionar a los productores de la zona.
Explicó que tanto productores como la ciudadanía en general quedaron contentos con esta actividad debido a que generó un gran movimiento de dinero en la comunidad. Productores de varios rubros pudieron participar a través de la coordinación de los funcionarios del MAG, quienes realizaron todo el proceso logístico. Todos los productos que fueron expuestos en el lugar pudieron venderse gracias a la masiva concurrencia de visitantes.
Te puede interesar: Ante aumento de demanda de personal de seguridad, instan a la capacitación
“Los productores y toda la gente está muy contenta con todo lo que se hizo acá. Ya tenemos experiencia en este mismo lugar y siempre hay buenos resultados, por eso nos pidieron volver a hacer acá. Hubo mucha concurrencia y estamos pensando hacer al menos cada 15 días, genera buen movimiento de dinero y eso es lo más importante para nosotros y para todos ellos”, aseguró.
Da Silva dijo además que a través de esta actividad se logró una buena recaudación para los productores que vienen enfrentando los embates de la sequía, que siguen generando pérdidas y complicaciones en la zona del Chaco. Comentó que estuvieron presentes productores de miel, del sector ganadero y horticultura, además de los emprendedores.
El gerente aseguró que lograron una recaudación de G. 19.000.000 que beneficia a unas 50 familias de forma directa. Agregó que los productos que se vendieron eran de buena calidad debido a que no tuvieron que pasar por intermediarios, que además de generar un sobre costo, son comercializados en más tiempo.
Leé más: Paraguay recibirá préstamo del BID por US$ 200 millones para financiar déficit