Mediante un comunicado la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay informó sobre la caída del 30% en las ventas en las multitiendas en general, lo que genera gran preocupación en el sector. Señalan que estarán analizando estrategias a fin de coordinar con el Gobierno acciones para buscar evitar que más locales sean cerrados.

La recuperación sigue siendo bastante complicada para varios sectores, incluyendo el de multitiendas que experimenta una situación bastante complicada con la caída en general en las ventas de un 30%, y de un 50% en los productos de la temporada, lo que llama poderosamente la atención de los referentes del gremio. Señalan que el movimiento es prácticamente nulo pese a las promociones que están vigentes.

Sobre ese punto, Eugenio Caje, titular de Asimcopar, mencionó en comunicación con “A fondo”, de Unicanal, que en este escenario lo que hacen es dejar de rentabilizar las ganancias esperadas, que estaban ubicadas en un 30%, reduciéndose en un 15% en la actual situación. Esta decisión se da con el objetivo de no subir más los precios que ya sufrieron aumentos por diferentes factores desde el inicio del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pretenden superar intenciones de negocios de US$ 190 millones en Expo Mariano Roque Alonso

“Estamos renunciando a mucha ganancia justamente para no subir más nuestros precios y generar más ofertas, más liquidaciones para que la gente pueda realmente consumir porque tampoco tenemos la fuerza para poner la empresa en marcha porque estamos viviendo de los préstamos tomados al comienzo de la pandemia, tenemos préstamos, tenemos cargas sociales”, expresó Caje.

Explicó que por ello están teniendo en cuenta todos los temas de sistema a modo de analizar con los diferentes estamentos del Estado cómo podrían llegar a generar acciones de ayuda a corto plazo para evitar que más locales se vean afectados por la reducción de las ventas. “Tenemos que ir analizando con los diferentes estamentos del Estado cómo nos pueden ayudar para que podamos mantener abiertas las tiendas en este cortísimo plazo”, recalcó el titular del gremio.

En ese sentido, agregó que las decisiones se deben tomar lo antes posible de manera que la ayuda llegue de forma rápida antes de que las condiciones se vuelvan insostenibles para las tiendas. Caje sostuvo que si no hay acciones reales el sector se verá muy afectado lo que generaría que locaciones donde hay menos ventas vayan cerrando, dejando a una gran cantidad de personas sin trabajo y con el riesgo de que cadenas enteras terminen cerrando.

Leé más: Escala de Desarrollos presenta GoTower, la torre corporativa de mayor tecnología del país


Déjanos tus comentarios en Voiz