El resultado del ejercicio 2021 de Credicentro ascendió a G. 22.652 millones versus los G. 1.107 millones obtenido al cierre del año 2020, afectado significativamente por los efectos de la pandemia del COVID-19 que ocasionó una crisis sanitaria y económica mundial.
Con estos logros la sociedad demuestra la capacidad de recuperación que tuvo en el año 2021 y de esta manera cubre holgadamente la necesidad de utilidades para el pago de dividendos preferentes.
“Hemos logrado una combinación de ingresos y eficiencia que superó nuestras estimaciones. Continuamos viendo una gran oportunidad para el negocio y su consolidación para el futuro construyendo mayor capacidad de crecimiento en el mercado para seguir ofreciendo mejores soluciones a nuestros clientes”, afirmó Víctor Vázquez, presidente de Credicentro.
En cuanto a los accionistas ordinarios, la entidad puso a consideración de los mismos dos opciones: a) 100% capitalización; b) 50% capitalización y 50% distribución en efectivo, opciones a voluntad de los accionistas de esta clase de acciones.
Lea también: Más de US$ 16 mil millones se movieron vía SIPAP en el primer trimestre del 2022
Confianza y responsabilidad
En seguimiento al desempeño económico, objetivo y transparente de Credicentro como una entidad comprometida con la confianza y la responsabilidad, comparte el resultado del ejercicio que es de G. 22.651 millones, esto representa un aumento del 1.950%, en comparación al periodo anterior.
“Nuestros sólidos resultados coronaron nuestro desempeño récord en 2021, donde obtuvimos una alta rentabilidad. Estoy orgulloso de la ejecución de nuestro equipo en todos los aspectos de nuestra estrategia de crecimiento”, concluyó Vázquez. De esta manera Credicentro demuestra su compromiso con la generación de valor para todos sus grupos de interés.