El aumento en el precio del combustible sigue latente en el sector privado como consecuencia del remarque internacional. Jorge Cáceres, vocero del sector privado de emblemas de combustibles, aseguró que la situación está bastante complicada debido al aumento del contrabando que impacta fuertemente en las ventas.
En comunicación con el programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación-Media, señaló que no les conviene que suban los precios debido a que repercute directamente en las ventas de las estaciones de servicios. Explicó que además de la suba de precios, el contrabando sigue siendo un problema para el sector.
“Si nosotros nos fijáramos en la venta de las estaciones de Encarnación y alrededores, el impacto del contrabando es fuertísimo, no es que entran cinco tambores de combustible, acá la diferencia es importante. No es un contrabando de hormiga, tiene que ser otro sistema”, expresó Cáceres.
Explicó que la proyección que tienen prevista para este mes resulta en una caída del 25% en las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para el sector esta baja es muy importante y señalan que cada vez la demanda se retrae más, por lo que están preocupados.
Tanto en Encarnación como en las demás ciudades fronterizas el contrabando opera a la vista de las autoridades, y los emblemas privados cuestionan la falta de acción para mitigar este flagelo. “El Gobierno no tiene condiciones o no puede o no quiere contener, el contrabando entra por todos lados, el margen es mucho más atractivo”, agregó.
Los emblemas privados de combustible siguen analizando la posible suba en el precio y afirman que a finales de esta semana ya se tomaría una decisión. Cáceres había explicado que el remarque podría darse en un monto inferior a G. 1.000 por litro, por lo que descarta las afirmaciones de que podría superar ese valor.
Leé más: Venta récord de alarmas por inseguridad genera vacancia para técnicos