En horas de la noche de ayer se confirmó la muerte del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, víctima de un atentado el pasado miércoles 17 de mayo cuando salía del palacete municipal. Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), lamentó el hecho y señaló que mientras el crimen organizado tenga vínculos transversales en áreas de influencia, seguirán las malas noticias.
La inseguridad causada por el crimen organizado se cobró una vida más en la ciudad de Pedro Juan Caballero donde en un terrible atentando fue herido de gravedad el jefe comunal, José Carlos Acevedo, quien terminó perdiendo la vida en la noche de ayer. Varios sectores de la población expresaron su indignación por este hecho y su preocupación ante la ola de atentados contra autoridades del país.
Pedro Galli, titular de la ARP, se expresó sobre el fallecimiento del intendente Acevedo por las redes sociales y ofreció sus condolencias a la familia del jefe comunal asesinado. Señaló que los criminales que son responsables de estos hechos siguen operando con vínculos importantes del país por lo que cometen estos actos con total impunidad.
“Mientras el crimen organizado tenga vínculos transversales a todas las áreas políticas, económicas e institucionales de nuestro país, vamos a seguir recibiendo estas noticias. Que en paz descanse, José Carlos Acevedo, el Estado de derecho está de luto”, escribió a través de su cuenta el representante del sector productivo del país.
Desde la institución exigen acciones que den un punto final a este esquema criminal que enluta a las familias paraguayas. Desde la ARP señalan que no se puede naturalizar el sicariato como un elemento del paisaje nacional por lo que no se puede permitir que los grupos que subsisten bajo un esquema de ilegalidad sigan arrebatando espacios a la ciudadanía de bien.
Leé más: Estiman buen rendimiento de la soja por una excelente zafriña