La practicidad y facilidad del uso del código QR son las principales características que impulsan esta modalidad de pago y es lo que suma cada vez más consumidores que adoptan esta herramienta para realizar sus transacciones día a día. En esa línea, Bancard informó que, en lo que va del mes de mayo se superaron más de 2 millones de transacciones, en comparación con todo lo registrado durante todo el 2021, que cerró en 1 millón.
Los rubros que registran mayores transacciones con QR están liderados en un 86% por supermercados, restaurantes y estaciones de servicio. Además, un dato no menor es que rubros no tradicionales como librerías, eventos, clubes, heladerías, entre otros, adoptan cada vez más los pagos con QR y muestran un claro crecimiento en los últimos meses.
Actualmente, casi 20.000 comercios ofrecen este innovador canal de pago a sus clientes, que en el primer trimestre del 2022 fue utilizado por más de 178.000 usuarios. Asimismo, el ticket promedio de compras por QR asciende a G. 150.000.
Lea también: ViPay, nueva solución digital 100% en línea
Éxito de pago
Gran parte del éxito de esta forma de pago se debe a que pueden acceder a él las grandes empresas al igual que los pequeños comerciantes y emprendedores, que se animan a incorporar tecnología e innovación a sus negocios, según informaron directivos de la procesadora de tarjeta.
Cabe destacar que esto es posible no solo a través de los dispositivos POS que ya tienen incorporado la opción de venta con QR, sino también a través de los QR impresos y estáticos que permiten a los comercios exhibir ante sus clientes la posibilidad de pago con esta novedosa herramienta, señalaron. Esta oportunidad contribuye a que los clientes se vean atraídos por la comodidad y la tecnología, al poder realizar sus pagos solamente a través del teléfono celular, enfatizaron desde Bancard.