El atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, demostró una vez más la condición de inseguridad que se vive en la zona a consecuencia de la expansión del crimen organizado. Este nuevo hecho generará consecuencias económicas en la ciudad que preocupa al sector comercial.

En comunicación con radio Uno 650 AM, Khali Mansour El Hage, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, expresó su preocupación por el estado de inseguridad que existe en la ciudad, lo que repercute de forma inminente en la economía de todos los pobladores.

Explicó que esa situación afecta tanto a los que viven en la zona como a los turistas que llegan hasta al lugar para realizar compras. “Pesa mucho por la seguridad, para los turistas pesa mucho porque no se sienten seguros y automáticamente afecta al comercio en el microcentro”, expresó el titular del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senave interviene parcelas ilegales de semillas para maíz

Explicó que las condiciones en las que se encuentra la ciudad en cuanto a la inseguridad genera choques fuertes en el comercio, y ahuyenta a los posibles turistas y empresarios que buscaban en un principio instalarse en la zona para poder realizar inversiones que ayudan a generar fuentes de trabajo y opción para los compradores.

Referente señala que no existen estrategias del gobierno para mitigar el crimen organizado. Foto: Archivo.

En cuanto a la posibilidad de declarar un estado de excepción, señaló que no analizaron esa opción pero apuntó a que se necesita un trabajo de inteligencia para combatir el crimen organizado, como se realizan en otras ciudades de modo a equiparar el trabajo policial en todas las zonas del país.

“No hay estrategias contra el crimen, el estado de excepción puede ser perjudicial para el trabajador, tenemos que combatir el mal desde su raíz, con controles. Que pidan documentos, que paren los autos y revisen, necesitamos un plan de trabajo y mucho equipamientos”, expresó Khali Mansoour.

Leé también: Expo Santa Rita: resaltan resultado motivador para el agro tras año crítico

Pidió más presencia del gobierno tras estos hechos debido a que hasta el momento no existen estrategias que ayuden a mitigar este flagelo que afecta desde hace tiempo a la ciudad. Indicó que después de cada crimen, no hay seguimientos porque lo siguen ocurriendo de forma sistemática exponiendo a todos los que viven en la ciudad.



Dejanos tu comentario