En el cuarto panel del Primer Congreso Paraguayo de Investigadores, Productores y Hacedores de Políticas Económicas, organizado por el Ministerio de Hacienda con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se tratará el tema Producción Industrial del Paraguay. En el evento, varios referentes debatirán sobre la situación del sector productivo industrial.

Este evento se realizará de forma híbrida, es decir, en formato presencial, únicamente con invitaciones y también de manera virtual, pues será transmitido por las redes sociales del Ministerio de Hacienda y de CAF. Este segmento contará con la presencia del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y Marcela Eslava, decana de la Universidad de los Andes de Colombia.

Eslava es profesora titular y decana de Economía de la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de coeditora en jefe de Economía de la revista LACEA. Asimismo, es investigadora afiliada al programa de Pymes de Innovations for Poverty Action, y obtuvo el grado de PhD en Economía de la Universidad de Maryland en College Park.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se inicia auditoría de Taiwán a Paraguay para habilitación de exportación de carne porcina

En esta importante reunión estarán presentes también Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en calidad de comentaristas. Por una parte, la UIP es una organización gremial empresarial de mayor influencia en el desarrollo nacional y referente de la opinión empresarial, que actualmente aglutina a más de 1.500 empresas asociadas.

Por otro lado, la UGP, que aglutina a 15 gremios de productores de alimentos, es la asociación de gremios del sector agropecuario que promueve la certificación de la calidad y sanidad de los productos animales, vegetales y forestales, como también la adopción de políticas fiscales que fomenten la producción y reinversión en las fincas.

El Primer Congreso Paraguayo de Investigadores, Productores y Hacedores de Políticas Económicas tiene como principal objetivo analizar las oportunidades y desafíos de Paraguay, a fin de promover un crecimiento más dinámico e inclusivo con los grupos de expertos internacionales, académicos, investigadores y productores nacionales de alto nivel, que aporten una visión más amplia del desarrollo.

Leé más: Caja fiscal cierra el primer cuatrimestre con déficit del 24%

Dejanos tu comentario