La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) organiza para esta tarde, a las 19:00, el conversatorio sobre “Infraestructura: presente y futuro de la ciudad de Asunción”, en la sede del gremio, ubicada en la calle Cervantes esquina Víctor Hugo (a seis cuadras desde el acceso principal del hospital IPS Central).

El encuentro contará con disertaciones de autoridades de la comuna, así como representantes de gremios afines a la construcción, informó a La Nación el presidente de Capaco, Daniel Díaz de Vivar, tras destacar que abordarán temas relacionados al financiamiento para obras y sus alternativas; presupuesto; aprobación de planos y la situación de los predios de la Costanera de Asunción.

“Estamos haciendo un acercamiento con las autoridades de la comuna, en conjunto con otros gremios de la construcción, como la Capadei (Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios), Aprocons (Asociación de Profesionales de la Construcción), Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya) y el Centro Paraguayo de Ingenieros y Cámara de Consultores, de tal manera romper ese hermetismo que hay por falta de comunicación, por parte de la municipalidad”, explicó Díaz de Vivar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay cuenta con el potencial para dar continuidad al crecimiento económico

Conversatorio organizado por la Capaco. Foto: Gentileza.

Mesa de trabajo

También, se abordará conocer qué problemas tiene el sector, con qué presupuesto cuentan, cuáles son sus falencias, y en qué se le puede ayudar desde los gremios. “Nosotros tenemos mucha posibilidad de ayudar, realizando proyectos, buscar soluciones alternativas y algunos convenios de gestión, como el padrinazgo de plazas, para aquellos lugares que están abandonados. Poner nuestro grano de arena para ayudar a Asunción a salir de esta necesidad, ya que se encuentra un poco abandonada”, dijo.

El ingeniero, representante de Capaco, dijo que la idea de la charla es, aparte de ponerse a disposición de la comuna, crear una mesa de trabajo, entre otras acciones. “Será una charla presencial, sumamente abierto para poder hablar entre todos y encontrar alternativas rápidas”, resaltó.

Te puede interesar: Caja fiscal cierra el primer cuatrimestre con déficit del 24%

Dejanos tu comentario