Desde la Dirección de Empleos de la ANR anunciaron la convocatoria para la feria de empleo para madres, que se realizará este martes 17 de mayo, en el horario de 9:00 a 12:00. Será en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sobre 25 de mayo y Tacuary, según publicó el especialista en Empleos Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR.

Los puestos vacantes son: diseñadora industrial, diseñadora de página web, auxiliar de farmacia, atención al cliente de shopping, personal de sala super, cajeras/preventistas, puestos de limpieza, panaderas/fiambreras y subgerentes para locales gastronómicos.

Por otro lado, recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los principales resultados relacionados al mercado laboral a nivel nacional, provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del primer trimestre del año 2022.

Según los datos que fueron recabados en la misma, la fuerza de trabajo registrada en el primer trimestre del año en curso está conformada por alrededor de 3.744.348 personas, el equivalente al 71,2% de la población de 15 años de edad y más.

Le puede interesar: Feria de empleos: ANR celebra fiestas patrias ofreciendo 100 vacancias para el sector de la construcción

Indicador de fuerza de trabajo

El indicador de la fuerza de trabajo está compuesto por personas que realizaron alguna actividad económica durante por lo menos una hora en una semana (ocupadas) y aquellas que no realizaron ninguna actividad económica, estuvieron disponibles para hacerla y buscaron trabajo en ese tiempo (desocupadas).

Respecto al mismo periodo del año 2021, la tasa de la fuerza de trabajo durante este año tuvo una disminución de 1,6 puntos porcentuales (72,9% a 71,2%), lo cual significó una disminución equivalente a alrededor de 16.907 personas.

Lea también: La actividad económica se desplomó por segundo mes consecutivo

Con relación al cuarto y último trimestre del año 2021, se registró una leve diferencia negativa de 0,8 puntos porcentuales (72,1% a 71,2%). La disminución fue equivalente a 25.934 personas aproximadamente, producto principalmente de la disminución de hombres en la fuerza de trabajo (alrededor de 16.774 personas).

En ese marco, el especialista en empleo reaccionó a los nuevos datos arrojados por el INE, para lo cual dijo que demasiado duele Paraguay. “No son cifras, son personas! Año durísimo! Un primer trimestre donde se registran 56.000 personas ocupadas menos en el campo; 19.000 personas ocupadas menos en la industria; 37.000 personas ocupadas menos en la construcción y 59.000 personas ocupadas menos en comercios”, expresó.

Le puede interesar: Paraguay pasa por una coyuntura económica “desafiante”, sostienen

Dejanos tu comentario