Con el tradicional corte de cinta, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Revita Centro Oncológico Integral, el primer sanatorio especializado en oncología del Paraguay. En la ocasión también se realizó la presentación de Revita Prepaga Oncológica.

Se trata de un innovador proyecto desarrollado por el Grupo San Roque, que posiciona a nuestro país entre los mejores de la región en el área de la salud debido a que ahora un paraguayo ya no necesita trasladarse al exterior para seguir un tratamiento, ya que la institución cuenta con la toda la medicina avanzada requerida y un plantel de recursos humanos de primer nivel.

Revita es el único hospital en el país que cuenta con radiocirugía y se encuentra abierto a todo el público en general, por lo que la persona afectada no necesita ser asegurada o contar con algún plan de salud prepago; además de tener como aliado estratégico al Ministerio de Salud y al mismo tiempo atendiendo a pacientes del Incan y del IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Jugada de penal de Peña y golazo: ¿Qué dice el VAR?

A través de una amplia gama de servicios como la detección temprana, tratamientos, rehabilitación; además de cuidar el lado humano y la imagen de sus pacientes, Revita Centro Oncológico Integral abrió sus puertas en el mes de noviembre del 2016.

Convirtiéndose desde entonces en un gran soporte para las personas con cáncer, poniendo a su disposición tecnología de última generación, así como también modernas e innovadoras instalaciones montadas exclusivamente para poner a disposición tratamientos a pacientes con patologías oncológicas.

Durante la velada, en una amena y exclusiva entrevista con La Nación, el director ejecutivo del Grupo San Roque, el Dr. Raúl Doria, expresó: “Hoy es un día muy especial para nosotros porque estamos terminando el desarrollo de Revita Centro Oncológico Integral. Empezamos en el 2016 logrando llevar adelante un centro con todos servicios necesarios para la atención del paciente oncológico”.

Dr. Raúl Doria, director ejecutivo del Grupo San Roque. Foto: Néstor Soto.

Y destacó que por lo que ahora lanzan la prepaga oncológica, que es la primera en el país, a través de la cual proponen protección; además de contar con un sistema de detección temprana, en el cual todos los beneficiarios serán sometidos a examen clínico anual con todos los estudios necesarios para detectar el cáncer precozmente y así ofrecer una mejor posibilidad de cura, mediante un diagnóstico preciso, un tratamiento eficaz y temprano.

Agregó que tienen calidad en el plantel médico, equipamientos e infraestructura, por lo que están al nivel de los mejores centros de la región. “De manera que cumplimos con nuestro objetivo inicial, que era poder ofrecer una nueva opción a los pacientes que tenían que trasladarse al exterior para someterse a un tratamiento”, aseguró.

“Cabe destacar que durante la pandemia esto fue muy importante, ya que todas aquellas personas que seguían tratamientos en el extranjero, al no poder viajar, decidieron acudir a Revita, donde experimentaron la calidad y la calidez del servicio, y finalmente decidieron quedarse definitivamente con Revita”, indicó.

Por su parte, la gerente de Revita Prepaga Oncológica, Vanessa Vázquez, explicó que el innovador plan de salud oncológico cuenta con dos modalidad Revita Integral y Revital Vital, las cuales comprenden todas las coberturas que necesita un paciente que ya tiene cáncer para un tratamiento oportuno.

Vanessa Vázquez, gerente de Revita Prepaga Oncológica. Foto: Néstor Soto.

“Las diferencias entre ambas son ínfimas, considerando que los costos van desde G. 44.500 y G. 52.400″; además, resaltó que los planes están abiertos a toda la ciudadanía y tienen una cobertura desde que la persona es recién nacida hasta los 65 años de edad, teniendo en cuenta que se dividen en grupos etarios; de 0 a 25, de 26 a 39, y en adelante. Están abiertos a todo el público en general.

En este contexto, Vanessa relató que al adquirir uno de los planes el cliente es sometido a un chequeo de ingreso que no es selectivo, ya que solo es para conocer el estado de salud de la persona: “Para luego al primer año volver a realizarse un chequeo preventivo cubierto por la prepaga ya algo más especializado, debido a que la base es la detección temprana, por lo que si existe un mínimo indicio lo van a detectar en los estudios anuales”.

Tecnología avanzada

Los especialistas que integran el equipo humano son profesionales altamente calificados, capacitados en el exterior para ejecutar los distintos proceso con tecnología avanzada y en el uso de la medicina nuclear con fines médicos, que cada día se desempeñan siguiendo un modelo de gestión basado en el trato humano y el manejo protocolizado e individualizado para el tratamiento de cada paciente.

Al ser el primer centro oncológico integral de alta especialidad en Paraguay, cuenta con equipos de tecnología avanzada que permiten detectar y combatir los distintos tipos de tumores con la mayor eficiencia. Además de la quimioterapia, Revita cuenta con dos aceleradores lineales para todos los tratamientos de radioterapia como también con braquiterapia de alta tasa.

En cuanto a medicina nuclear, posee equipos tales como y pet scan gamma cámara, gamma sonda, destinados a la realización de varios estudios que, junto con la variedad de radiofármacos aplicados para esta rama de la medicina, permiten realizar toda la serie de estudios que propone esta tecnología.

En Revita el paciente oncológico encuentra todo para abordar el cáncer al 100%, mediante sus oncólogos clínicos, oncólogos radioterapeutas, cirujanos de cabeza y cuello, otorrinolaringólogos, cirujanos digestivos, coloproctólogos, gastroenterólogos, cirujanos torácicos, hemato-oncólogos, mastólogos, gineco-oncólogos, urólogos, neurocirujanos, dermatólogos, psico-oncólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas en cuidados paliativos.

Además de la amplitud de sus servicios Revita, bajo el eslogan “Te ves bien, te sentís bien”, creó un exclusivo espacio de belleza donde se lleva a cabo la elaboración de pelucas y apliques con cabello natural; así como también ofrece servicios y productos para el cuidado de la imagen dirigidos especialmente a los pacientes. Esto teniendo en cuenta que tan importante como sentirse bien es verse bien”.

Leé también: “Dormí como para no despertarme más”: desgarrador testimonio de la exmodelo Lorena Luraghi

De esta manera, Revita es el centro oncológico referente del país y de la región, además de constituirse en una alternativa válida para mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas por esta grave enfermedad. Además de sus servicios de oncología, Revita cuenta con áreas como Hospital Día y Consultorios Multidisciplinarios.

Revita Centro Oncológico Integral está situado en Concepción Leyes de Chávez esquina Artigas de Asunción y atiende de 7:00 a 17:00. Para más informes acceder al http://www.revita.com.py/ o las diferentes redes sociales @revitaoncologia @revitacentrooncologico y @revitacentrooncologico.

En la ocasión los invitados realizaron un tour interinstitucional guiado por el director del Grupo San Roque, el Dr. Raúl Doria. Foto: Néstor Soto.

Dejanos tu comentario