El 2i Industrias de Innovación es un evento que generalmente se suele caracterizar por generar un espacio de conversación, el cual invita a plantear las interrogantes que el día de hoy existen en el sector de la publicidad, los cambios que se están viviendo y la visión a considerar para el futuro del negocio, de los anunciantes y de los medios.

La séptima edición del evento convocó a disertantes nacionales e internacionales que son considerados referentes del sector, y los mismos compartieron sus conocimientos y experiencias con la finalidad de inspirar y aportar a la construcción de la industria creativa.

La iniciativa congrega en cada edición a expertos internacionales, quienes comparten su visión acerca del trabajo en conjunto que realizan las agencias de publicidad, los medios de comunicación, los anunciantes y otros sectores para el aporte a los negocios y a la economía nacional.

Lea también: Pilsen lleva la mejor gastronomía paraguaya a París para celebrar nuestra Independencia Nacional

Desde España, a través de una presentación virtual, César Vacchiano, CEO de Scopen Latam, abordó temas sobre tendencias en la industria y claves para el futuro. Rodney Acevedo, general manager de COIN, desarrolló una disertación sobre los indicadores claves de los vínculos entre agencias y clientes, charla que se basó en una encuesta realizada a los principales gerentes de marketing de las más grandes empresas del país.

Para hablar del nuevo modelo de negocios de las agencias, se estableció conexión con Estados Unidos, específicamente con Marco Casas, head of agency en Meta y representante de Cisneros Interactive. Por su parte, Francisco Palau, gerente de marketing de Toyotoshi, en representación de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), habló sobre la libertad de las buenas ideas.

Camilo Guanes y Alejandro Houston, de la Federación de Industrias Creativas (FIC), expusieron sobre la experiencia de crear en Paraguay. Asimismo, José Daniel Nasta, chairman de TEXO, también expuso sobre las guías a tener en cuenta para el desarrollo de la industria. Como speaker invitado desde Colombia se presentó en el escenario del 2i Juan Camilo Suarez, co-CEO en Isobar of Dentsu Commerce, para hablar sobre unified customer experience.

Lea además: Túnez manifiesta interés en aumentar intercambio comercial con Paraguay

Finalmente, el cierre de esta edición, que congregó a referentes de la industria creativa, cerró con la presentación de Hernán Birencwajg, gerente comercial de Artear Argentina, para hablar sobre el futuro del broadcasting.

El 2i se llevó a cabo el jueves pasado, en el centro de eventos del Paseo la Galería, donde participaron directores y colaboradores de agencias publicitarias, además de gerentes de marketing, gerentes de medios, gremios afines, profesionales independientes del área y estudiantes. El evento fue organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), gremio que nuclea a las agencias de comunicación líderes del mercado.


Dejanos tu comentario