Con la jornada de este viernes 13 de mayo se ingresa prácticamente al fin de semana que estará cargado por la serie de actividades previstas tanto en la capital como a nivel país por los festejos patrios del 14 y 15 de mayo, así como la celebración del Día de la Madre este domingo.

Tales acontecimientos, que implican un mayor movimiento de personas, suponen un circulante de dinero y el sector comercial y afines están expectantes este fin de semana, para lo cual también se prepararon con distintos atractivos. Es lo que manifestó el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), Jorge Mendelzon, sobre el panorama comercial para estas fechas, a más de abordar otros aspectos que atañen a la economía y seguridad del país.

Lea también: Obsequios de experiencias son los más reservados para el Día de la Madre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros en los centros comerciales esperamos gran flujo de personas. Esperamos buen movimiento, y para eso todos los centros también están con grandes y tentadoras ofertas como promociones para que las personas puedan conseguir el regalo perfecto para mamá”, expresó en contacto con la 650 AM.

Las tiendas cuentan con promociones ideales para contar con el regalo perfecto para mamá. Foto: Archivo.

Año complicado

Con relación al contexto económico en general, remarcó que el año anterior se cerró bastante bien, por lo que se pensaba que este año iba a ser mejor, pero factores exógenos o internos, como la sequía brutal que afectó terriblemente a la producción, cambiaron el esquema y se tuvo que volver a remar a contracorriente.

Otro factor que no se puede dejar de mencionar es la guerra entre Rusia y Ucrania, que indirectamente afecta al país en el comercio exterior, pues se sabe que Rusia es uno de los principales compradores de carne y proveedor de fertilizantes, por lo que de alguna forma repercute en los paraguayos, así como en otros países, dijo.

Por otro lado, ante el reciente hecho de asesinato del fiscal Marcelo Pecci, Mendelzon manifestó que la situación que genera el crimen organizado está avanzando y cada vez más va ganando batalla, lo cual traerá alguna repercusión.

En ese sentido, consideró que “todos los paraguayos de bien deberíamos estar preocupados, manifestar nuestra exigencia sobre el esclarecimiento del vil asesinato del fiscal. Creo que es momento de que los paraguayos entendamos de qué manera queremos vivir con las decisiones que tomamos en las urnas”, subrayó.

Puede interesarle: Farmacenter invita a clientes a cuidar a mamá y papá

Dejanos tu comentario