El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó hoy dos ferias de agricultura familiar en Asunción y San Lorenzo con una amplia participación de productores de diferentes puntos del país. Con esta actividad, todos los feriantes lograron recaudar más de G. 174 millones beneficiando a muchas familias.
Desde la cartera de Agricultura informaron que hubo una gran participación de compradores tanto en la capital como en la ciudad de San Lorenzo, por lo que destacan el apoyo a las ferias de la agricultura familiar. La actividad se llevó a cabo en simultáneo en la Costanera de Asunción y en la explanada de la Dirección de Comercialización de San Lorenzo.
Indicaron que junto con todos los puestos de ventas de las ferias realizadas, solo el día de hoy se logró una recaudación total de G. 174.232.000, una importante suma que genera un gran alivio para todos los productores que están empezando a ver renta en sus productos. Asimismo, explicaron que la actividad desarrollada beneficia directamente a 1.481 familias rurales de unos 25 distritos de todo el país.
Comentaron que las ferias fueron realizadas en coordinación con la Itaipú Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS) en Paraguay, en el marco del proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (PRODICAF).
Señalaron que todos los funcionarios del Ministerio de Agricultura, con sus diferentes organismos, se encargaron del traslado de todos los productores feriantes hasta los sitios en donde se desarrollaron las ferias. Explicaron que el fin principal de estas ferias fue el aprovechamiento de las ventas de parte de los productores debido a que evitarían las intermediaciones.