Se acerca una de las fechas más especiales y celebradas, el Día de la Madre, y el mercado local oferta todo tipo de obsequios para agasajar a las reinas de los hogares paraguayos, y La Nación-Nación Media realizó un recopilado fugaz en ciertos sectores para encontrar que las reservas de obsequios se centran más en regalar experiencias.

Sí, momentos de disfrute, relajación, cuidado y belleza, así como deleitar una buena comida se encuentran entre las principales reservas, según cotejamos con restaurantes y hoteles que ofrecen tales experiencias.

Por un lado, los hoteles siguen registrando llamadas y consultas sobre las opciones que disponen, y conforme consultamos a tres de ellos, se está sintiendo el interés y perciben un buen movimiento para este domingo 15 de mayo del 2022, por lo que esperan que sea mejor que el año anterior cuando las personas empezaban a perder el miedo a salir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los hoteles resultan una interesante opción, pues ofrecen desde gift cards, días de spa, estadías o almuerzos. Foto: Gentileza.

Lea también: JICA amplía convenio para el mejoramiento de las cadenas de valor en rubros agrícolas

Al respecto, la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Josefina Otero, manifestó a este diario que efectivamente el público local se está movilizando, pero no precisamente al movimiento turístico o de reservas hoteleras.

“Al ser un día de las madres que cae domingo, y no se trata precisamente de un fin de semana largo, las decisiones de obsequios se vuelcan a las experiencias como días de spa, gift card para uso de estadía en cualquier fecha, así como las reservas de almuerzos o comidas en los restaurantes de los hoteles”, expresó Otero.

No obstante, ven con buenos ojos este feriado, que por lo general suele ser una fecha muy comercial y dedicada al disfrute por algunos, mientras que otros optan por las celebraciones más íntimas o familiares.

Restaurantes con 50% de reserva

La misma apreciación nos brindó Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), quien auguró una jornada dinámica para el día de las madres, más allá de que al parecer muchos todavía no están decididos sobre cómo lo festejarán.

Los restaurantes, miembros de la ARPY, están con un 50% de reserva para este domingo 15 de mayo. Foto: Archivo.

“Todavía estamos recibiendo llamadas de personas que consultan precios, combos o promociones, pero creemos que entre mañana viernes e incluso el sábado se darán las confirmaciones de reservas para los restaurantes, un poco a última hora esta vez parece”, señaló Gayet.

Al ser consultado sobre una estimación en cuanto al movimiento que puede generar una fecha así, indicó que hasta este jueves estarían en un 50% de reservas de la capacidad de los restaurantes, pero fue muy optimista al estimar que llegarían a un 100% de reservas y atención de comensales.

Un dato interesante que aportó el titular de la Arpy es que las marcas de tarjetas de crédito están acompañando con una serie de promociones, descuentos y beneficios para que las personas tengan distintas opciones y puedan celebrar la fecha. Así también, ambos referentes invitaron a los interesados a visitar las páginas y redes sociales para enterarse de todas las ofertas.

Puede interesarle: Para agasajar a mamá: opciones de canastas, cajas y flores entre las más ofrecidas

Dejanos tu comentario