En el marco de un evento exclusivo que tuvo como anfitrión a su presidente, Jorge Samaniego, Reimpex llevó a cabo el lanzamiento oficial de su nuevo producto, el JAC N55. La velada realizada en el showroom de la prestigiosa marca, ubicado en Andrade esquina Malutín del barrio Villa Morra de Asunción, contó con la presencia de sus clientes, destacados empresarios e invitados especiales, quienes en la noche tuvieron la oportunidad de apreciar todos los detalles del JAC N55.
Se trata de un transporte de carga 100% eléctrico, que tiene un peso bruto de aproximadamente ocho toneladas. Es un camión de tara o peso de un poco más de tres toneladas, incluyendo las baterías. Por lo tanto, la carga total es de cinco toneladas, considerando que en Paraguay no tenemos las condiciones adversas de colinas, subidas y bajadas que tiene la ciudad de Sao Paulo, donde ya se encuentra trabajando exitosamente.
De esta manera, el JAC N55 desembarca en nuestro país, donde llegó para innovar el mundo de la logística, ya que se trata de un vehículo de carga urbano y completamente sustentable, con una autonomía de 200 kilómetros, una capacidad de carga de 4.000 kilos y el requerimiento de un servicio técnico veinte veces menor que el de los vehículos estándar.
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Por su parte, el presidente de Reimpex, Jorge Samaniego, expresó a La Nación - Nación Media en una entrevista: “Estamos trayendo lo más nuevo en el transporte de cargas, que es este vehículo de reparto urbano 100% movido a energía eléctrica”. Resaltó que un sector de sus clientes ya adquirió el vehículo. “Lo están utilizando y dan testimonio de su calidad, a quienes agradecemos la confianza hacia nuestra marca”, señaló.
“Esta es la sinergia perfecta para el Paraguay, que importa productos derivados del petróleo y exporta energía eléctrica y en este caso nosotros hacemos lo inverso. Vamos a dejar en Paraguay la energía eléctrica”, manifestó. Al mismo tiempo, aclaró que este es un producto importado, que todavía no están fabricando en Paraguay.
“Tenemos nuestra planta industrial para producirlo, pero la idea es primeramente presentar al mercado, masificar la demanda a las corporaciones que tienen compromiso con la sustentabilidad del medio ambiente, debido a que está direccionado especialmente a ellos; y más adelante, una vez creado cierto volumen, fabricarlo en Paraguay”, dijo.
En cuanto a la relación costo-mantenimiento, declaró que son vehículos que se pagan por sí mismos gracias al bajo consumo, ya que es quince veces menos de lo que sería el consumo del diésel; mientras que su mantenimiento es veinte veces menor que el de los vehículos estándar.
En este contexto, cabe destacar que teniendo en cuenta la historia de la evolución de la humanidad, que desde la invención del camión a combustión diésel en cien años los avances en este campo prácticamente fueron muy pocos, ya que el proceso de este motor fundamentalmente cuenta con cuatro tiempos: de admisión, compresión, explosión y escape, por lo que fueron mínimas las mejoras.
Sin embargo, hoy, en la segunda década del siglo XXI, JAC lanza al mercado el resultado de 20 años de estudio, es decir el JAC N55, una transformación total en cuanto al transporte de mercaderías. Un vehículo con cero emisión de ruido, cero emisión de gases, al ser 100% eléctrico, logrando así un cambio radical respecto a la logística urbana en nuestras ciudades.
“JAC puso todo lo mejor de su investigación y desarrollo en el JAC N55, y también nos dio participación a nosotros, a Reimprex, su representante en el Paraguay, y en equipo conjuntamente con la empresa que representa a JAC en el Brasil hemos desarrollado, tropicalizado el camión eléctrico JAC N55 para ofrecer las mejores prestaciones en el ambiente de Brasil y Paraguay, es así que tenemos aquí un camión con capacidad de subir colinas, un camión con una mayor capacidad de carga de empuje y con una entrega inmediata de torque”, revelaron sus directivos.
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El cargador de este camión es originalmente hecho y desarrollado en China, también existe otro cargador de tipo americano que solamente se utiliza en territorio norteamericano. Este transporte tiene la entrada estándar tipo europea y aguardan que el Gobierno Nacional implemente la misma como entrada oficial de carga, anhelando que en el futuro toda la región americana utilice el cargador tipo europeo.
Finalmente, se resalta que el JAC N55 no es un camión experimental, de prueba, ni demostración, es un vehículo de carga que ya se encuentra trabajando en flotas de importantes multinacionales en nuestro país, que demuestran su compromiso con el medio ambiente y con la salud de toda la población.