Con el objetivo de consolidar el fortalecimiento de las cadenas de valor mediante la diversificación y comercialización de los rubros seleccionados, además de mejorar el procesamiento, distribución y venta de los mismos, se amplió un convenio interinstitucional en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Cadenas de Valor Agropecuaria en Paraguay.

El equipo interinstitucional está compuesto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyos representantes firmaron un compromiso de extender el trabajo que se viene realizando.

Por parte de la JICA, Yasushi Fukui manifestó la satisfacción de poder ampliar muchos de los proyectos, ya que a pesar del impacto de la pandemia, el equipo continuó trabajando con ciertas limitaciones, a más de que algunos estudios de residualidad en cultivos de banana, capacitaciones y envío de expertos fueron suspendidos en dicho periodo, por lo que consideraron necesario ampliar el cronograma. “En esta extensión de 8 meses buscamos asegurar la sociabilidad del proyecto, dejar la capacidad instalada al Senave, de modo que pueda desarrollar las actividades”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector porcino convencido de resultado satisfactorio en visita técnica de Taiwán

Es así que esperan seguir trabajando juntos con el MAG y los entes autárquicos del sistema, abordando nuevas iniciativas que fortalezcan el sistema de calidad e inocuidad, así como promover la inserción de Paraguay al mercado internacional como proveedor de alimentos al mundo, dijo.

A su vez, el titular del MAG, Santiago Bertoni, destacó la larga trayectoria de trabajo, con resultados muy productivos logrados en la última década con la JICA y las cooperaciones, que fortalecen al productor para sacar lo mejor del campo paraguayo. “Creemos que si conseguimos instalar a los pequeños productores dentro de las cadenas de valor, vamos a dar pasos muy importantes para alejarlos cada vez de los límites de la pobreza”, subrayó Bertoni.

Puede interesarle: Cañicultores cierran ruta en reclamo de un precio justo para el producto

Dejanos tu comentario