Diferentes gremios empresariales del país se pronunciaron por el asesinato del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci en una isla de Colombia. En varios comunicados compartidos en redes sociales repudian lo sucedido y expresan sus condolencias a los familiares de la víctima.

Tanto la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) como la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) expresaron su repudio por el atentado donde perdió la vida el fiscal Marcelo Pecci. El mismo fue asesinado en la isla Barú de Colombia cuando disfrutaba de su luna de miel.

“Repudiamos este cobarde y terrible acto, que demuestra los tentáculos de este mal que ya no solo opera a nivel nacional, sino que trasciende las fronteras. Lamentamos en lo más profundo del sentimiento de humanidad la irreparable pérdida, tanto para la familia, como para las instituciones y para una sociedad como la nuestra, sobrepasada por las mafias y la inmoralidad”, señala la misiva de la UIP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Gremios de la producción lamentan asesinato de fiscal Pecci y piden celeridad en la investigación

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) también se refirió al hecho y, en coincidencia con los demás gremios, expresó sus condolencias a los familiares del fiscal asesinado. Por otro lado, desde la ARP pidieron que el cobarde asesinato del fiscal Pecci, a la vista de su joven esposa, no quede impune y que las autoridades no escatimen recursos para dar con los culpables.

“Nos solidarizamos con los familiares del Dr. Marcelo Daniel Pecci. Que su muerte sirva de impulso para que las fuerzas morales del país redoblen esfuerzos en su lucha contra el crimen organizado y sigan su legado en la búsqueda de un país de paz y honestidad”, expresó el comunicado.

Los gremios que se pronunciaron ante el terrible hecho exigen que las instituciones de Paraguay y Colombia esclarezcan los hechos y actúen con firmeza para acabar con el crimen organizado, que ha ganado terreno en el territorio paraguayo en los últimos años.

Leé también: Conforman Consejo Nacional de Turismo para organizar actividades en el sector


Dejanos tu comentario