El doctor Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, se refirió al atentado en donde perdió la vida el fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci en la isla Barú de Colombia. Declaró que entre los demás gremios están trabajando en un comunicado mientras adelantó que lamentan el hecho y piden celeridad y eficacia en la investigación.
“Estamos todavía medio shockeados con la información, estamos viendo en conjunto con los otros gremios para sacar un comunicado. Para nosotros es un golpe muy fuerte, a mí en particular porque lo conozco desde hace mucho tiempo, estaba en San Pedro, en Santa Rosa, y me tocó tratar con él, es una persona honesta, intachable, que se enfrentó con valentía a las mafias”, señaló Galli en comunicación con La Nación/Nación Media.
El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, fue asesinado en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena, en manos de sicarios que se acercaron a él a bordo de una moto acuática. Autoridades policiales del país en donde ocurrió el hecho declararon que el fiscal se encontraba en la isla Barú celebrando su luna de miel con su reciente esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Tema relacionado: Crimen de Pecci: presidente colombiano promete “hallar a responsables”
Celeridad y eficacia
Sostuvo que tanto él como los demás sectores de la producción del país esperan que las autoridades tanto paraguayas como de Colombia, donde se produjo el atentado, actúen de forma rápida hasta dar con los responsables del terrible asesinato.
“Esperemos que las autoridades tanto paraguayas como las del país de Colombia donde se produjo el hecho actúen con la máxima celeridad y eficacia para esclarecer este hecho y poner en manos de la justicia a los culpables”, expresó.
Galli aseguró que lo sucedido con el fiscal evidencia que las organizaciones criminales no tienen fronteras y calificó el hecho como un mensaje claro para todos aquellos que se oponen y ponen trabas a las actividades delictivas. Indicó que todos los que realizan este trabajo podrían correr con la misma suerte que el fiscal Pecci.
“Es lamentable que uno de los pocos valientes que tenemos termine de esta manera y esperamos que su muerte no sea en vano, que se den cuenta las autoridades que estamos en camino a un estado caótico dominado por el crimen organizado si es que no se pone freno a todas estas actividades”, agregó el titular de la ARP.