El Sindicato de trabajadores de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) denuncia una serie de irregularidades en el campo laboral en el que vienen desempeñándose y en el que tienen que soportar hasta una especie de fraccionamiento del pago de salario, mientras la estatal se llena de directores.
Ante esta situación, que ya no es reciente, desde el sindicato anunciaron una serie de movilizaciones desde el día de mañana, que arrancaría con un paro de las actividades en Central, primeramente, para luego extenderse a nivel país. Es lo que manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Copaco, Alejandro Villamayor, sobre la problemática que los condiciona a tomar la medida de fuerza.
Lea también: Potencial de Paraguay en fintech es muy alto, señala el BID
“Nosotros como sindicato ya no toleramos la carga pesada que tenemos dentro del directorio. Hoy estamos teniendo más de 8 directores, por eso pedimos la disminución de estos cargos, ya que estamos en una situación delicada, somos cerca de los 3.800 trabajadores actualmente y en los últimos tiempos venimos parcelando los pagos de salario”, expresó Villamayor en contacto con la 650 AM.
Sin apoyo del Estado
Lamentó que tanto se esté alardeando de las intenciones del gobierno para con Copaco, pero que la realidad es otra, pues no se activa nada, ya que son la única empresa pública que no recibe apoyo del Estado.
Con relación a la serie de reclamos y el seguimiento al tema, el secretario manifestó que ya venían trabajando y dialogando con el procurador anterior, ahora con el actual, pero que tampoco les brinda respuesta alguna.
En cuanto al funcionamiento de la empresa como compañía de comunicaciones, indicó Villamayor que es cierto que en los últimos tiempos se redujo bastante el uso de la línea baja, pero que a pesar de ello se sigue usando en muchos casos. Es así que la convocatoria es desde mañana, pues se estarán movilizando de manera permanente, empezando en la zona Central y luego a nivel nacional.
Puede interesarle: Abordarán tendencias de la industria de la logística luego de dos años de pausa