Autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) entre otras instituciones en conjunto con el sector privado conforman el Consejo Nacional de Turismo. El mismo tendrá la función de asesorar a la cartera de turismo en la promoción, coordinación e implementación de nuevas herramientas que ayuden al sector.

En la mañana de hoy quedó conformado el Consejo Nacional de Turismo que trabajará a fin de que la Senatur aplique de forma organizada planes y programas destinados al desarrollo de la actividad turística. Este avance se logró mediante una reunión en la que asistieron la ministra de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, y otras autoridades del Gobierno, junto con el sector privado.

La titular de la cartera de turismo presidió la primera reunión que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y representantes del ministerio de Industria y Comercio; de Relaciones Exteriores; de Hacienda; Educación, de Medio Ambiente, el de Cultura, y de las asociaciones gremiales turísticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este organismo, que contará con los aportes de cada una de las instituciones públicas y gremios del sector privado que lo conforman, incidirá especialmente en la planificación estratégica del turismo. Su ágil funcionamiento permitirá articular programas de reactivación turística con proyectos que beneficien al país como Destino Paraguay así como obtener de forma eficaz y eficiente los objetivos encomendados por la cartera de turismo.

Leé también: Gremios de la producción lamentan asesinato de fiscal Pecci y piden celeridad en la investigación

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, presidió la primera reunión para la conformación de este organismo. Foto: Gentileza/Senatur.

En ese sentido, la titular de la Senatur señaló que la pandemia volvió al sector más fuerte debido a que mostró a los encargados del sector otros caminos para alcanzar metas mediante nuevas oportunidades de desarrollo. Señaló que esto representa un gran crecimiento no sólo para el sector que explota el turismo sino también para las ciudades y comunidades en donde se ubican los emprendimientos.

“Les animo a buscar soluciones conjuntas, que promuevan el desarrollo sostenible de nuestra nación y que den mejores oportunidades a los paraguayos, porque el factor humano es indispensable para lograr los objetivos trazados y dejar huellas en el camino para las futuras generaciones” agregó Montiel en su interrupción.

Al respecto del trabajo interinstitucional, la ministra resaltó lo realizado por el Ministerio de Obras Públicas para fortalecer la accesibilidad a los sitios turísticos, y agradeció las gestiones del ministro Wiens especialmente en los referente a sitios históricos de la Guerra del Chaco, ene l departamento de Boquerón.

Leé más: El 42% de las importaciones de fertilizantes de América Latina proviene de Rusia

Dejanos tu comentario