Revita Centro Oncológico es una gran inversión del Grupo San Roque. Se trata de un centro de alta especialidad para tratar a los pacientes con cáncer, para mejorar la calidad de vida de los mismos. Gracias a ello, ya no será necesario viajar a otro país para recibir la mejor atención y tratamientos médicos para combatir a esta enfermedad considerada dentro de la clasificación de enfermedades complejas.

Hasta el 2016 no existía en Paraguay un centro oncológico privado que brinde esa atención integral en un solo lugar, por lo que muchos pacientes hacían grandes sacrificios para viajar al exterior para acceder a un tratamiento completo, a estudios avanzados y medicina de primera.

Sin embargo, desde el momento que Revita abrió sus puertas en noviembre del 2016, en Artigas y Concepción Leyes de Chávez, la situación comenzó a cambiar y los pacientes encontraron allí un lugar donde mejorar su bienestar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destacan gran inyección económica para comerciantes del Mercado 4 por festejo de sus 80 años

Los médicos y las especialidades multidisciplinarias, así como la atención personalizada, permitieron que muchos pacientes, independientemente al seguro que tuvieran, accedieran a un trato humanizado, devolviéndoles la esperanza y confianza para seguir aferrándose a la vida.

“Con la pandemia vimos que la gente no podía viajar al exterior y ya teníamos el centro oncológico habilitado y se quedaban acá, y nos decían: nunca más me voy afuera, acá tengo todos los servicios y mejor atención de lo que ofrecían afuera, con alta tecnología”, expresó el Dr. Raúl Doria, director ejecutivo.

Lea también: Paraguay cuenta con 187.383 hectáreas de producción orgánica y agroecológica

Tipos de tumores atendibles

Recordó que el mes pasado habilitaron los primeros tratamientos de radiocirugía en el país atendiendo a ocho casos en solo dos semanas. Expresó que el centro está presto para realizar también trasplantes de médula ósea. Entre los casos que son atendidos con mayor frecuencia en el centro oncológico están los tumores de mama, próstata, colon, pulmón, en cabeza y cuello, entre otros.

Tecnología de primera

Durante la pandemia el centro mantuvo las puertas abiertas, poniendo a disposición tecnología avanzada para detectar a tiempo los tumores y combatirlos con la mayor eficiencia.

Dos aceleradores lineales funcionan para brindar toda la variedad de tratamientos de radioterapia y en este sentido se incluyó uno de los tratamientos más avanzados que es la radiocirugía en el cerebro, mediante el cual se ataca al tejido tumoral evitando que los tejidos sanos se dañen y que reciban la menor radiación posible. Este método no invasivo es fundamental para los casos detectados con anticipación.

En cuanto a la medicina nuclear cuenta con alta tecnología como el Pet Scan, centellografía, Gamma cámara y Gamma sonda que son destinados a la realización de varios estudios médicos, necesarios para detectar a tiempo la enfermedad.

Detección, seguimiento y apoyo

La atención es tan completa en el centro por la cantidad de especialistas que trabajan allí, unos 50, como los oncólogos clínicos, radioterapeutas, cirujanos de cabeza y cuello, otorrinolaringólogos, cirujanos digestivos, coloproctólogos, gastroenterólogos, cirujanos torácicos, hemato-oncólogos, mastólogos, gineco-oncólogos, urólogos, neurocirujanos, dermatólogos, psico-oncólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas en cuidados paliativos.

En total, son 11 consultorios donde atienden médicos de diferentes especialidades, todas relacionadas a la atención del cáncer. Este grupo de médicos según sea el caso a tratar, se reúne en “comité” para evaluar los casos con la valoración de cada especialista de manera a ofrecer el mejor y más eficiente tratamiento al paciente.

A eso se suma un espacio de belleza, tanto para hombres como mujeres, donde además de la parte estética, ayudan a la autoestima de los pacientes oncológicos quienes encuentran allí cuidados y atención con productos inocuos y orgánicos, que no son agresivos para el cuerpo.

Revita Centro Oncológico Integral representa el nuevo amanecer para los pacientes con cáncer, quienes ya no deberán ir de un lugar a otro, ni al exterior para recibir el tratamiento adecuado y poder así mejorar la calidad de vida propia y del entorno familiar.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00. Sábados de 9:00 a 12:00. La dirección donde está ubicado es Avda. Artigas 1513 esq. Concepción Leyes de Chávez. Asunción. Teléfono: (021) 216-6000.

Dejanos tu comentario