Entre el próximo 11 y 18 de mayo del corriente proseguirá el ciclo de conferencias magistrales organizado por el Instituto Forestal Nacional (Infona), que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y el Banco Mundial. El evento contará con la participación de expertos internacionales y paraguayos de altísimo nivel.

Todas las personas interesadas pueden participar del ciclo de charlas a través de la plataforma Zoom, que lleva el nombre de “El sector forestal como dinamizador de una economía sustentable”. Los temas a ser tratados serán, entre otros, la contribución del sector forestal para el combate a la pobreza y su vinculación con programas de protección social.

También se dialogará sobre la temática del clima para la inversión en el sector forestal, las mejores prácticas y experiencias para combinar la ganadería con las plantaciones forestales, la relación del bosque con el clima local, entre otros. Además, se informará sobre las ventajas de utilizar madera como material de construcción para almacenar el carbono atmosférico que causa el cambio climático. Asimismo, se abordará el rol de la mujer en el sector forestal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay lidera ronda de negociaciones para acuerdo de libre comercio Mercosur-Singapur

Calendario de charlas. Imagen: Gentileza.

A partir del miércoles 11 de mayo, la temática de la charla se centrará en explicar cómo la falta de cobertura vegetal impacta no solo el balance atmosférico del planeta, sino también a los regímenes climáticos locales y regionales, así como la forma en que la deforestación afecta de manera directa nuestro bienestar y el riesgo de nuestros bienes y sistemas productivos.

Por otro lado, se explicará por qué es hoy en día urgente y necesario utilizar en mayor medida productos de madera para la construcción, inclusive en la construcción de edificios, para mitigar el cambio climático en lugar de materiales como el hormigón o el hierro, cuya producción involucra el uso de combustibles fósiles y como tal contribuye al calentamiento global.

Lea además: Paraguay cuenta con 187.383 hectáreas de producción orgánica y agroecológica

Para conectarse al evento los interesados lo pueden hacer vía Zoom mediante este enlace, o bien seguir la transmisión en vivo por Facebook Live mediante este link. La agenda completa del evento puede ser descargada mediante este enlace.

Dejanos tu comentario